Guingamp 1-1 Girondins: Otro punto rescatado en el descuento

Guingamp's French forward Jimmy Briand (R) celebrates with Guingamp's French defender Lucas Deaux (L) after he scored a goal during the French L1 football match between Guingamp and Bordeaux at the Roudourou Stadium in Guingamp, western France, on November 20, 2016. / AFP / FRED TANNEAU (Photo credit should read FRED TANNEAU/AFP/Getty Images)

Otra vez el descuento vuelve a dar una alegría al Guingamp. A diferencia de lo ocurrido en Dijon hace quince días, hoy el equipo de Kombuaré obtuvo un premio excesivo para lo realizado en el partido. Por su parte el Girondins se deja dos puntos después de ir ganando casi todo el partido y fallar un penalti casi al final, y pierde así la oportunidad de encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada.

El partido fue como se preveía, con un Girondins teniendo el balón y el Guingamp presionando e intentando recuperar para salir a la contra. El plan le salió bien a Gouvernnec, su trío del medio campo fue bastante superior y el equipo bordelés impuso su estilo de juego. La comodidad del Girondins tuvo premio en el ecuador de la primera parte, cuando Vada sacaba una falta y el polaco Lewczuk de cabeza abría el marcador. El arreón habitual del Guingamp no llegó y la ventaja era cómoda para los visitantes. En la segunda parte el guión no cambió, y eso que lo intentó el técnico local haciendo a su equipo más ofensivo. Ya cuando el Guingamp fue hacia arriba sin miedo a un segundo gol llegó la jugada que pudo sentenciar el encuentro, Sabaly era derribado en el área por Deaux. Penalti que tiraba Ménez pero Johnsson salvó a su equipo. Eso espoleó a la afición y al equipo local que veía como otra vez en el tiempo añadido empataba gracias a un gol de Briand tras centro de Deaux.