Guingamp 1-3 PSG: Mbappé revoluciona y el París reacciona

Partido duro y largo el que se le ha hecho al PSG, que necesitó a Mbappé para levantar el encuentro. Los de Thomas Tuchel estuvieron irreconocibles en el Roudourou, sobre todo en una primera parte que se le hizo cuesta arriba.

Todavía sin poder alinear su mejor once titular, Tuchel lo fió a Buffon en el inicio, pues le sacó un paradón a Roux para evitar el 1-0 bretón. Sin embargo, poco después el portero italiano no pudo evitar el primer gol. En un error de Dagba y Thiago Silva, Coco recuperó el balón y éste sirvió a Roux para que con la derecha pusiera el 1-0 en el marcador. Para poner aún más picante al partido, el Guingamp marcó el segundo gol, pero tras consultar Turpin con el VAR, el colegiado lo anuló. Benezet marcó de cabeza, pero el árbitro señaló falta sobre Dagba y no lo dio por válido. Lo peor del PSG, con Di María o Neymar titulares, es que no tiró a puerta en los primeros 45 minutos de partido. Sin duda, un encuentro muy espeso del equipo parisino.

En la segunda parte, Tuchel no lo dudó y metió a Mbappé por Weah. Suplente hoy en su primer partido de la temporada, el vigente campeón del mundo entró al césped para intentar dar la vuelta al mal partido de sus compañeros. Sin embargo, todo cambió a los cinco minutos. En un claro derribo sobre Neymar, Turpin señaló penalti. Una pena máxima clara que no requirió del VAR. El brasileño lo lanzó con clase y engañando a Johnsson para firmar el 1-1. Di María pudo hacer el segundo de falta, pero el argentino mandó la pelota desviada. El argentino fue luego protagonista después de mandar un remate al palo. Ya en la recta final, Mbappé, que dio otro color a su equipo, se encargó de hacer la remontada marcando el 1-2. En un pase de Di María al espacio, el delantero cruzó con la derecha haciendo el primer tanto de esta temporada. En el descuento, de nuevo Mbappé firmó el 1-3 con una preciosa vaselina sobre Johnsson.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles