Guingamp – Strasbourg: La modesta final de la Coupe de la Ligue

Guingamp y Strasbourg se miden esta noche en la final de la Coupe de la Ligue. La tercera competición de Francia la disputarán dos conjuntos que sin duda no partían como favoritos para llegar a esta final. Son de hecho, dos equipos que empezaron la temporada con el objetivo de no descender.

El Pierre-Mauroy de Villeneuve-d’Ascq, estadio del Lille, será testigo a las 21:05 de esta bonita final. El dominio del PSG durante estos últimos cinco años ha finalizado. Precisamente fue el conjunto bretón, quien le eliminó en cuartos de final (1-2). El Guingamp es un habitual en las finales nacionales. Al menos, en estos últimos diez años, ya que se cumple un década de su primer título, la Coupe de France de 2009. Cinco años más tarde, la volvió a conseguir. El equipo de Gourvennec ocupa actualmente la 18ª posición de la Ligue1 con 22 puntos. La lucha por la salvación será el objetivo final de esta temporada.

Por su parte, el Strasbourg ha vuelto como ave fénix de sus cenizas, ya que tras una liquidación judicial el club alsaciano cayó hasta la quinta división, allá por 2011. Aún así, va a disputar su tercer final de Coupe de la Ligue de su historia, tras lograr ya los títulos en 1997 y 2005. Actualmente se mantiene en una cómodo décima posición en la tabla con 39 puntos.

El vencedor se embolsará 2.267.000 de euros, además, por supuesto, de una plaza para la segunda ronda previa de la Europa League de la próxima temporada.

 

 

 

 

error: Content is protected !!