Thomas Heurtaux cuenta su experiencia en Italia con el coronavirus

Heurtaux

AS Roma's forward from Bosnia Edin Dzeko (R) shots the ball over Verona's defender from France Thomas Heurtaux during the Italian Serie A football match AS Roma vs Verona on September 16, 2017 at the Olympic stadium in Rome. / AFP PHOTO / Vincenzo PINTO (Photo credit should read VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images)

En una entrevista para France Football, el defensa galo de la Salernitana, Thomas Heurtaux ha hablado sobre el estado de urgencia al que están sometidos en Italia. El coronavirus se está cebando con el país, y las drásticas medidas impuestas por el gobierno italiano están intentando salvaguardar a toda la población de esta lacra.

«Desde las primeras semanas, en Milán, comenzaron a cerrar las escuelas, luego cerraron todo. Y allí, desde el martes, todos los bares y otras actividades están cerradas. Solo quedan farmacias y tiendas para hacer compras. Como se propaga bastante rápido, fue la mejor solución para extender esto a todas las regiones. Al principio, dijeron que las actividades deberían cerrarse a partir de las 6 p.m. Y luego anunciaron que estaban cerrando todo, y que deberían salir si era necesario. Vivo en el centro de la ciudad de Salerno. Realmente tengo la calle peatonal de la ciudad debajo de mi balcón. Y no hay nadie pasando. Hay quienes pasean a su perro, como yo, pero lo menos posible. Y luego la policía viene para recordar las reglas de seguridad y hacer controles para averiguar quién va a salir y por qué. De repente, todo el país está en casa. Sé que hay algunas fábricas en marcha, pero están hablando de ir a la huelga porque no les parece normal seguir trabajando mientras el país está parado», comenta el futbolista francés.

«En Salernitana, no tomamos hemos pasado el tes. Pero tomamos la temperatura todos los días. Mientras nadie en nuestro entorno o en el personal no muestre síntomas, está bien. Quizás, uno de mis compañeros de equipo está infectado y no lo sabemos. Es complicado de manejar. Tuvimos cuatro días de descanso en casa y reanudamos el entrenamiento el sábado. Dividieron el entrenamiento en pequeños grupos. Estábamos en grupos de seis. Hicimos el máximo trabajo afuera para evitar estar en una habitación cerrada. Hicimos fuerza, un poco de musculación y después del trabajo en el campo. Además, el sindicato de jugadores italianos hizo una declaración diciendo que no era normal que los jugadores continuaran entrenando a pesar del estado de emergencia. Las oficinas están cerradas. Pero los médicos, fisioterapeutas, intendentes, el entrenador y su personal están allí. Reanudaremos el entrenamiento cada dos días. En Udinese, están en casa hasta el 22 de marzo porque han jugado Fiorentina donde hay casos probados «, dice el defensa en la revista gala.