Homenaje a Pirès y la Francia 98′

El futbolista Robert Pirès, de 42 años, anunció su retiro el jueves en. Era el último futbolista, campeón del Mundo con Francia en 1998 que seguía jugando al fútbol como profesional. Una oportunidad para ir a ver lo que hacen hoy, aquellos que nos hicieron soñar  hace ha 18 años ya. Entre consultor, entrenador, actor, vendedor de piscinas, encontramos de todo.

image

Fabien Barthez
Después de colgar las botas al final de la temporada 2007, Fabien Barthez no abandono la carrera deportiva. Se metió en el mundo del automovilismo. Con el piloto Olivier Panis, acaban de montar un equipo, Panis Barthez Compétition, y participará a las 24 horas de Le Mans el próximo 18 de junio.

Bernard Lama
Dos meses seleccionador de Kenia en el 2006. Esa será su única experiencia como entrenador. Ahora se dedica a su asociación Diambars en relación con el fútbol. También se ocupa del equipo de la Guyana francesa, que no está  reconocido por la FIFA. Una manera de promover el deporte en Guyana. Actualmente, trabaja para que algunas delegaciones que participarán a los Juegos Olímpicos de Río vengan a prepararse en Guyana.

Lionel Charbonnier
El ex del Auxerre y del Glasgow Rangers no ha abandonado el fútbol. Tras abandonar su carrera en el 2002, ahora es entrenador. Ha entrenado al Poitiers, al Istres, en Tahití, en Indonesia y en Congo. También trabajó para la televisión durante el Mundial 2014.

image

Vincent Candela
El ex de la roma comenta partidos para la radio y la televisión italiana. A los 42 años, también es propietario de un restaurante cerca de Montpellier y uno en Roma.

Laurent Blanc
Tras entrenar al Girondins, se convirtió en el entrenador del equipo de Francia después del fracaso de la selección en el Mundial 2010 de Sudáfrica. Ahora es el entrenador del París Saint-Germain con el que sueña de ganar la Liga de Campeones.

Marcel Desailly
El ex defensa ha pasado los exámenes para ser entrenador. Sin embargo, su carrera nunca despegó. Nacido en Ghana, Desailly pasa la mayor parte del año allí. El resto del tiempo, trabaja para BeInSport.

Bixente Lizarazu
También trabaja para la televisión y la radio. En la tele (TF1) comenta los partidos del equipo de Francia y participa al programa Telefoot, mientras que en la radio(RTL) tiene su propio programa.

Lilian Thuram
Thuram dejó su carrera en el 2008, cuando se le descubrió un defecto cardíaco durante el reconocimiento médico previo a su firma por el PSG. Hoy, se le ve mucho hablar de las cuestiones sociales, principalmente de la inmigración y del racismo. También ha escrito unos cuantos libros.

Frank Leboeuf
Acabó su carrera en el 2005 en Qatar. Fue a vivir su sueño americano en Los Ángeles. Consultor en la radio (RMC) o en TF1, también lleva en paralelo una carrera de actor, sobre todo en el teatro.

image

Alain Boghossian
Gran aficionado al golf, Alain Boghossian se hizo cargo de los mejores jóvenes franceses de Federación Francesa de Golf durante unos meses. Luego fue el segundo de Raymond Domenech a partir del año 2008. Un cargo que ocupó hasta 2012.

Didier Deschamps
Tras una buena carrera como futbolista, va teniendo éxito en la de entrenador. Tras Mónaco, Juventus o Marsella, Deschamps es el actual entrenador del equipo de Francia.

Christian Karembeu
El ex centrocampista de 42 años, promueve el fútbol en Oceanía. Después de terminar su carrera en el 2005, Karembeu se convirtió en presentador de televisión. En el 2013 integró el cuerpo técnico del Olympiacos, uno de sus ex equipos, donde ahora es asesor del presidente.

Youri Djorkaeff
Se fue a vivir a Estados Unidos. Se dedica a promover el fútbol amateur, en particular a través de una fundación creada en E.E.U.U.

Emmanuel Petit
Petit se vio obligado a poner fin a su carrera en el año 2005 por problemas físicos en la rodilla. Ahora trabaja por la televisión, comentando los partidos (France Télévisions) Conocido por su franqueza, Petit acaba de publicar una nueva autobiografía Franc-Tireur, en la que cuenta muchas cosas sobre os demás futbolistas .

image

Patrick Vieira
Tras una experiencia como entrenador en las filas del Manchester City, Patrick Vieira entrena desde enero al New York City FC.

Zinédine Zidane
Tras entrenar al Castilla, ahora es el entrenador del Real Madrid.

Robert Pires
A los 42 años Pires acaba de anunciar que que se retiraba tras quedarse más de un año sin jugar. Su última experiencia remonta al 2014, en el campeonato de la India. Ahora trabaja para Bein Sports.

image

Bernard Diomede
Se ha ido a vivir a Clermont-Ferrant. En el 2015 pasó su diploma de entrenador junto a otros ex compañeros, como Zidane, Willy Sagnol o Claude Makelele. Ahora, se ocupa de su Academia que fundió y del equipo de Francia Sub-17, de la cual él es el entrenador desde agosto de 2015.

Christophe Dugarry
Acabó su carrera en Qatar. Desde entonces, Christophe Dugarry se ha convertido en uno de los mayores consultores de Canal +.

David Trezeguet
Abandonó su carrera en 2014, a los 37 años, después de dos años en Argentina y una experiencia por la India. Es ahora embajador de la Juventus, donde jugó durante diez años.

Stéphane Guivarc’h
Tras dejar su carrera en el 2001, trabajó un tiempo para Canal + antes de convertirse en vendedor de productos para piscinas y spas. Además, dirige el equipo reserva del US Tregunc, en el Finistere.

image

Thierry Henry
Desde diciembre de 2014, es consultor de lujo para los partidos importantes en SkySports con el que tiene un lucrativo contrato de cinco millones de euros al año durante seis años.

Aimé Jacquet
Es y será siempre será el primer entrenador francés en haber levantado la Copa del Mundo. Se fue a trabajar en la Dirección Técnica Nacional de la Federación Francesa de Fútbol, mientras comentaba de vez en cuando algunos partidos en Canal +. Ahora disfruta de su tiempo libre.

image

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles