Hummels y Neuer nos despiertan del sueño

Con una parte para cada equipo, la eficacia alemana pudo con la resistencia gala. Hummels marcó con el partido recién iniciado y no se volvió a mover el marcador. Benzema tuvo una clara en el 94′, pero se topó con Neuer. La polémica: Posible penalti de Schweinsteiger a Griezmann al inicio del segundo tiempo, y dudas en la falta de Pogba que propició el gol.

vía static.foot01.com

Once inicial (vía static.foot01.com)

Empezó dominando la posesión el cuadro teutón, en lo que parecía un prólogo de lo que sería el encuentro: Francia esperando para salir después. A pesar de todo, la primera ocasión sería bleu, con un remate de semivolea de Benzema que se marcharía fuera por poco. Pero fue un espejismo y Alemania comenzó a someter a los franceses después de ella. No tardaría en llegar el único gol del partido. Una falta de Pogba (bastante protestada) la colocó Kroos en la cabeza de Mats Hummels, que ganó la partida a Varane y envió el balón a las redes de Lloris tras tocar el larguero.

vía www.lequipe.fr

Momento del gol de Hummels (vía www.lequipe.fr)

No cambió el guión después del gol, y los pupilos de Joachim Low continuaron jugando su fútbol de toque aprovechando los espacios que dejaba Francia entre línea y línea. Todo lo contrario a lo que sucedía cuando el balón cambiaba de bando: La presión en zona y al hombre de Alemania era asfixiante, lo que hizo a Francia tener que recurrir al balón en largo en numerosas ocasiones. Aún así, Neuer no pasó muchos apuros en los primeros 45 minutos. Valbuena aprovechó un buen servicio de Griezmann para soltar un latigazo de zurda, obligando al meta del Bayern a estirarse.

Todo cambió en la segunda mitad, con una inversión en los roles del partido. Francia empezó a tocar y generar jugadas de peligro desde su propio campo (aunque a veces también recurrió al pelotazo) y Alemania aprovechando los huecos que dejaban los galos. Griezmann estuvo muy participativo, lo intentó todo y no le salió nada. Le Petit Diable reclamó un penalti de Schweinsteiger, pero Néstor Pitana hizo caso omiso.

Las oportunidades francesas llegaban en forma de balón parado, con un Valbuena colocando la mayoría de golpes francos al segundo palo. En una segunda jugada, Varane tuvo la ocasión más peligrosa con un testarazo que atajó Neuer.

Las ocasiones alemanas de esta segunda mitad se resolverían con sendos disparos de Schürrle a los que Lloris respondió bien. Con el tiempo cumplido y Francia buscando el gol a la desesperada, Benzema (que estuvo fallón y algo individualista todo el partido) soltó un fuerte disparo seco de zurda al cual Neuer respondió levantando un brazo como si la cosa no fuese con él.

vía www.lequipe.fr

Benzema se lamenta (vía www.lequipe.fr)

El pescado estaba todo vendido y los chicos de un Deschamps que quizá estuvo algo tardío en los cambios harán las maletas para volver a casa. Francia ha mejorado su imagen con respecto al esperpéntico Mundial de Sudáfrica, con vistas a seguir progresando para hacer que la Euro 2016 se quede en el hexágono

Ficha de partido:

Francia (4-3-3): Lloris (cap) – Debuchy, Varane, Sakho (Koscielny), Evra – Cabaye (Rémy), Pogba, Matuidi – Valbuena (Giroud), Benzema, Griezmann.

Alemania (4-3-3): Neuer – Lahm (cap), Boateng, Hummels, Howedes – Khedira, Schweinsteiger, Kroos (Kramer) – Ozil (Gotze), Klose (Schurrle) y Muller.

Goles: 0-1 Hummels min. 13′

Arbitro: Néstor Pitana (Arg). Amarillas a Schweinsteiger y Khedira, sin expulsiones.

About author

Riki R.

Graduado superior en Aviación Comercial. Anti fondos de inversión, jeques y magnates: NO AL FOOT BUSINESS. Aficionado del AS Saint-Étienne, miembro de USS. Hamouma es D21S #EnVertEtContreTous

Related Articles