Ibrahimovic gana el Premio Puskas

Zlatan Ibrahimovic ha ganado uno de los pocos trofeos que se le resisten al sueco en sus vitrinas. El atacante del PSG fue uno de los principales alicientes en la famosa gala del Balón de Oro que se celebra anualmente en Zürich y en la que se designa al mejor jugador del mundo, galardón que por cierto se llevó Cristiano Ronaldo, superando con claridad a Leo Messi y al francés Ribèry, uno de los favoritos para llevarse el trofeo.

ibra

Ibrahimovic por su parte, superó también con mucha superioridad a Neymar y Nemanja Matic, sus dos rivales para llevarse un trofeo que cada año coge más peso para acreditar al jugador que más valentía ejerce a la hora de anotar un gol. Es cierto que el gol de Ibrahimovic se produjo en 2012, pero entró en esta gala ya que cuando marcó su gol, las votaciones para el mejor gol del año en 2012 estaban cerradas.

El gol de Ibrahimovic ante Inglaterra fue la culminación a una noche perfecta, en la que el sueco le endosó a la selección inglesa la escandalosa cifra de cuatro goles, cerrando el partido con una chilena que es imposible de igualar hoy en día. El sueco estaba feliz ‘Prefería ganar el Balón de Oro, pero éste premio significa mucho para mi, ya sólo por el nombre que lo bautiza’.


 

Además de ser galardonado con el Premio Puskas, Ibrahimovic también entró en el mejor once de la temporada que cada año organiza la UEFA. Y en ella coincidió con el defensa brasileño, y también perteneciente al PSG, Thiago Silva. Por lo que se puede decir que fue una noche mágica para el PSG en cuanto a premios individuales.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles

error: Content is protected !!