Ibrahimovic: «No gané la UCL por decisiones de algunos»

Zlatan Ibrahimovic, ha vuelto a acordarse del que fuera su técnico en el Barcelona, Pep Guardiola. El sueco, en declaraciones a Canal + Francia, recordó que «tenían el mejor equipo del mundo» y que si no ganaron la Champions fue debido «a las malas decisiones de ciertas personas«, refiriéndose al entrenador español.

“Si pudiera ganar la Champions sería muy feliz. Sería increíble. Aunque si fallamos, no será un fracaso”, señaló en la misma entrevista. Y añadió: «Seguimos aprendiendo, vamos subiendo peldaños cada año y hemos ganado experiencia. Hemos llegado en dos ocasiones a cuartos de final y estoy seguro de que llegaremos más adelante”.

La etapa del futbolista sueco en el equipo azulgrana tan sólo duró una temporada. Acostumbrado a ser el crack en sus equipos y a tener un rol primario, Ibra se topó con el mejor Messi y con un centro del campo que a la postre haría campeona del mundo a la selección española. Aún así, el Barcelona fue eliminado por el Inter de Milán, su ex equipo, en semifinales de la Champions League 2009-2010.

Conocemos de sobra que Ibra tiene atragantado a Pep Guardiola: «Me recuerda a Ghandi», «es un cobarde, no es un hombre», «me recuerda a un filósofo». Incluso, en su autobiografía, menciona una discusión con el actual técnico del Bayern: «Le dije que se cagaba con Mourinho».

Por otro lado, reiteró que para él será especial medirse a sus ex-compañeros. «Jugar contra el Barça es un momento especial para mí. Pasé una temporada muy a gusto en Barcelona, aprendí mucho dentro y fuera del terreno de juego».