Ibrahimovic se corona por enésima vez

El PSG necesitaba ganar al Toulouse para llegar al clásico del domingo con la mayor ventaja posible sobre el Mónaco. Los de Ranieri habían ganado el viernes en el último minuto ante el Stade Reims y se colocaban segundos, a sólo dos de los parisinos, que tenían una visita al Municipal de Toulouse que no iba a ser nada sencilla.
Tras varios minutos de incertidumbre, Spajic cometió un penalti sobre Lavezzi que Ibrahimovic iba a transformar. Fue el primer aviso del sueco, ya que tras el gol comenzó a combinar en una posición más retrasada, que tanto le gusta a él, para generar nuevas ocasiones de gol. Lavezzi permutó posición con él también al igual que Moura. Moura y el argentino se colocaban de falsos delanteros mientras que Ibrahimovic bajaba a recibir atrás y los laterales se incrustaban en campo contrario. Es una constante que hace el PSG con Blanc y que le sale a la perfección. A pesar de controlar la primera parte, el Toulouse consiguió empatar por medio de Ben Yedder antes del descanso.
Ibrahimovic se dio cuenta de que algo iba mal y comenzó a sembrar el pánico en la defensa contraria. De una conducción suya iniciada desde el centro del campo llegó el segundo gol del PSG. El sueco asiste a Matuidi que deja de tacón para que Lavezzi consiga el 1-2. No fue el último detalle de Ibrahimovic. Forzó la falta en el tercer gol del PSG que el propio Ibra remataría a centro de Cabaye. Tras el segundo gol, el PSG se encomendó a él para aguantar balones ante la abrumadora presión que el Toulouse ejerció tras marcar el segundo gol, también obra de Ben Yedder.
A Ibrahimovic no le hacía mucha gracia que un jugador copara el mismo protagonismo que él con dos goles, y por ello se fue a por el cuarto enseguida. Forzó otra falta al borde del área, se la guisó él, disparó, rebotó en la mano de un defensa y volvió a forzar otra ocasión de gol. Para colmo del Toulouse, Ibra lo lanzó a lo panenka pero su disparo fue adivinado por Boucher, con muchos problemas, que Ibrahimovic adivinó para batir en el rechace al ex de Le Havre. Ibrahimovic acumula 41 goles en 39 partidos esta temporada oficiales y además, lleva 15 asistencias. En 59 partidos de Ligue 1 acumula 52 goles en dos temporadas, además de haber marcado su segundo hat-trick en liga tras el cosechado ante el Niza el año pasado. El PSG ganó por él, gracias a un jugador que puede equipararse sin ningún problema a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo. El sueco no tiene nada que envidiarles a ellos.