Se confirman los peores temores para el Paris Saint-Germain. Las pruebas médicas realizadas a Zlatan Ibrahimovic, que ayer abandonó el césped antes de tiempo, arrojan que el sueco padece una rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha. El pronóstico de recuperación es de aproximadamente un mes, por lo que el ariete se perderá con toda seguridad la final de la Coupe de la Ligue (19 de abril vs Olympique de Lyon) así como la ida de unas hipotéticas semifinales de Champions (22-23 de abril). Si se acortan los plazos podría llegar justo a la vuelta (29-30 de abril).

La baja más sensible que podía sufrir el conjunto parisino, y es que el sueco está cuajando una de las mejores temporadas de su carrera. Le avalan 25 goles y 11 asistencias en la Liga, a los que se le suman 10 tantos de la máxima competición europea y 2 de la Coupe de la Ligue. Pero la estadística, pese a sus grandes números, no es nada comparado con lo que su baja supone para el juego del PSG. Blanc pierde a la referencia, al hombre con capacidad para hacerlo todo. Habrá que ver cómo se las arregla el técnico, si bien en el banquillo tiene calidad de sobra para afrontar estos compromisos sin el sueco.

Por otro lado, Marco Verratti, que también abandonó el terreno de juego con molestias, parece que no sufre nada grave y podrá estar pronto a plena disposición del técnico francés.