Ibrahimovic vuelve al estadio donde comenzó su leyenda

Zlatan Ibrahimovic tendrá un regreso muy emotivo el miércoles 17 de Septiembre de 2014. El actual delantero del Paris Saint Germain debutará en la presente edición de la Champions League en un estadio que le trae unos recuerdos inolvidables. El Amsterdam Arena fue el estadio en el que el sueco comenzó a forjar su carrera deportiva, plagada de éxitos y golazos hasta el día de hoy. El PSG de Blanc estará en el punto de mira ya que viene de empatar por tercera vez consecutiva fuera de casa en Ligue 1, pero más lo estará Ibrahimovic en un día emotivo para él.

En 2001, el Ajax fichó a Ibrahimovic procedente del Malmö FF. Llegó al club junto a Maxwell, actual compañero del sueco en el PSG y también previamente en el propio Ajax, Barcelona o Inter de Milán. Con Co Adriaanse de entrenador, el estriado Zlatan no rindió lo que todos esperaban. Marcó nueve goles en 33 partidos y su confianza decayó con el paso del tiempo. Antes de ganar su primer título en 2001, Co Adriaanse dejó el club y llegó Ronald Koeman al cargo, con el que Ibrahimovic se convertiría en uno de los mejores delanteros del fútbol holandés.

“Co Adriaanse no confiaba en mi. No me daba la confianza que después sí me dio Koeman. Con Koeman me liberé y pude rendir a la perfección” recuerda un Ibrahimovic que posiblemente viva una de sus últimas temporadas de poder conquistar la Champions, ya que en 2016 se retirará definitivamente como jugador.  No sólo Koeman influyó a Ibrahimovic en sus primeras temporadas al máximo nivel. Van Basten, ex balón de oro y asiduo siempre a los entrenamientos del Ajax, ideó un plan para que Ibrahimovic pudiera mejorar sus prestaciones en el campo y posteriormente ganar liderazgo. “Me parecía un jugador bastante confiado en sí mismo, un poco sobrado, y se lo dije, pero lo que más me sorprendía era las maravillas que hacía en cada entrenamiento. Era diferente a los demás” recordó Van Basten. En la Champions League, Ibrahimovic le marcó su primer gol con la camiseta del Ajax al Lyon, el equipo que le rechazó cuando estaba en el Malmö, al igual que el Arsenal. Un Ibrahimovic ya asentado como la principal estrella del equipo de Koeman y con el que anotó 48 goles en 110 encuentros en total, incluido una obra de arte el NAC Breda, en el que dejó a más de cinco rivales en el suelo para finalizar con una obra de arte. La Juventus pagaría 25 millones por sus servicios y el resto de la historia ya la conocemos. Ibrahimovic coronándose año tras año como uno de los mejores jugadores del mundo y actualmente erigido como la estrella del multimillonario proyecto del Paris Saint Germain, que debutará el miércoles en Holanda ante el Ajax.

Veremos como recibe Holanda a una de las mayores leyendas del siglo que han pasado por el conjunto holandés. El sueco buscará seguir aumentando unas cifras escandalosas con el PSG que ascienden a los 86 goles en 94 partidos, y más de 40 asistencias. Casi nada.

About author

Andrés Onrubia

Nací el mismo año que Francia ganó su único Mundial. Casualidad o no, su fútbol es el que más me estimula y el que más me gusta. Creé Fútbol desde Francia para animar a ver el fútbol francés a la gente que sólo conoce el fútbol francés por Zidane. Amante de la música, del deporte en general y fan absoluto de Brandao.

Related Articles