¡¡¡¡Ici C’est Paris et Vive la France!!!!

46863
El césped redecorado para el encuentro (psg.fr)

La tarde comenzaba con la entrega del premio al jugador del mes al argentino Javier Pastore una hora antes de comenzar el encuentro. Blanc premió a los menos habituales y los jugadores más importantes de la temporada como Verratti o Pastore. El Reims fue un digno adversario de los parisinos en un partido que no tuvo mucho misterio.

CFtnJzXWAAIm0Kv
El mosaico rouge et bleu al comienzo del encuentro
La entrada del PSG al césped
La entrada del PSG al césped

El encuentro comenzaba con un mosaico con los colores del PSG y Francia y con un Parc des Princes entregado a la causa. Los de Blanc comenzaron presionado muy arriba al Reims al que le costaba salir de su área. Cuando el asedio parisino descendió Rabiot y Verratti comenzaron a llevar el tempo del encuentro y así un pase del italiano a Cavani al espacio terminaba con Cavani batiendo a Agassa en el 29 de partido. El Reims intentaba salir un poco al ataque pero las continuas conducciones de Lucas y el control de los dos volantes parisinos hicieron que los de Guegan no se soltaran. Al filo del descanso una diagonal de Lucas en conducción encontraba solo a Rabiot que con su pierna izquierda ponía el 2-0.

El equipo ya en el vestuario tras ser campeones
El equipo ya en el vestuario tras ser campeones

Al comenzar la segunda mitad la única duda era si el PSG conseguiría llegar a los 84 goles que anotó la pasada campaña. En el 53 de partido Mandy aprovechando un centro desde la izquierda de Signorino ponía el 2-1 y el miedo en el cuerpo del respetado. 6 goles ha anotado el franco-argelino en esta Ligue 1. El partido lo siguió contrabando el PSG aunque minutos más tarde N’Gog pudo empatar la contienda. Cuando el partido estaba en los últimos coletazos Cavani tras un centro atrás de Lavezzi ponía el 3-1, era el 84 de partido. Cuatro minutos más tarde Kyei recorta distancias, 3-2 pero ya no había tiempo para más, el PSG ya campeón de la Ligue 1 2014/15.

Cavani ya en el vestuario con el título de Ligue 1
Cavani ya en el vestuario con el título de Ligue 1

Tras el espectáculo pirotécnico llegó la entrega de trofeos y los discursos. El primero en aparecer fue el Presidente Nasser Al-Khelaïfi junto a Thiriez. Nasser agradeció a los jugadores, al cuerpo médico, a la afición, al cuerpo técnico y a Blanc por la consecución del título, un Blanc que fue el siguiente en salir. Tras el entrenador y el cuerpo técnico empezaron a salir todos los jugadores. Muchos momentos para el recuerdo como cuando Lavezzi revoltoso como siempre despeinó por dos ocasiones al Presidente de la LFP el Señor Thiriez o cuando Zlatan Ibrahimovic gritó a los cuatro vientos «Vive la France», Douchez también tuvo su momento cuando levantó de sus asientos a los aficionados con su bandera del PSG al viento. Las ovaciones del estadio llegaron sobre todo al final con las salidas de Matuidi al que corearon su nombre en varias ocasiones, Verratti que se convirtió en el único Principe de Paris con una ovación mas que cerrada y con un momento en el que el jugador no pudo ni hablar por que el estadio no lo permitió al corear su nombre. Antes del momento Camara llegó otro de los grandes momentos de la noche cuando el Parc reconoció su esfuerzo, sacrificio y buen hacer a Cavani con una ovación a la de la altura de la de Verratti, Cavani en el fulgor del momento dijo «la próxima temporada ganaremos más títulos». El hombre de la noche era Papus Camara y su despedida del Parc fue acorde a lo que se merece, grandiosa. Con el alzamiento del título se quedaba tiempo para dar la vuelta al estadio y para que Lucas asustase a los hijos de Mawxell.

Verratti siendo aclamado por toda la afición del PSG
Verratti siendo aclamado por toda la afición del PSG
Douchez tras el encuentro camino a por el trofeo
Douchez tras el encuentro camino a por el trofeo