¿Es la mejor idea para el PSG que Neymar regrese este sábado?

Neymar

Tras los dos partidos que ha disputado con su selección, se puede decir que Neymar está preparado para debutar frente al Strasbourg este sábado a las 17:30. El futbolista se ha entrenado estos días con sus compañeros en el Camp des Loges y será elección de Thomas Tuchel, o mejor dicho, de Leonardo, que debute en la Ligue1 esta temporada.

El principal problema es que el brasileño tendrá que hacer frente a los aficionados parisinos en el Parc des Princes. Ante el Nîmes, en el primer partido de Ligue1, el delantero fue insultado por los hinchas de la CUP, y eso que no hizo acto de presencia. Pero también hay ganas de olvidar todo lo ocurrido este verano con su intento fallido de fichar por el FC Barcelona. El mercado se ha cerrado y a Neymar no le queda más remedio que agachar la cabeza, aceptar las críticas y volver a tocar una pelota si quiere recuperar esa felicidad que tanto demanda en París. Si juega este sábado, enviaría un mensaje a los aficionados, demostrándoles que a pesar de quererse marchar del PSG, es un profesional que quiere hacer lo que más le gusta. Además, tiene la capacidad de encandilar al público del Parc des Princes con sus regates.

Aún así, y escasos días del encuentro ante el Real Madrid, la situación con Neymar se debe normalizar para que no afecte al vestuario parisino. El delantero está sancionado en Liga de Campeones, pero su presencia en el campo este sábado podría subir la moral a los suyos de cara al encuentro europeo. Muchos jugadores han arropado al futbolista en estos momentos tan complicados para él, y necesitan ahora que les devuelva su motivación para este tipo de competición. El brasileño probablemente tenga que aguantar una única pitada, tarde o temprano tendrá que hacerlo, y es mejor pronto que tarde.

No obstante, quizás Tuchel piense que lo mejor para el futbolista y para el equipo sea que debute ante el Olympique de Lyon. La presencia de Neymar podría también descentrar a sus jugadores, ya que serán parte del foco mediático, lo que desestabilizaría sus pretensiones de cara al partido ante el Real Madrid. En Lyon, el brasileño podría disputar un gran partido, y si ocurre esto, la afición parisina tendría que morderse la lengua, y en vez de pitarle, aplaudirle. Pase lo que pase, todo París gira alrededor de Neymar.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *