Llega Idrissa Gueye, el jugador que más deseaba el PSG

Idrissa Gueye

Idrissa Gueye se ha convertido en nuevo jugador del Paris Saint-Germain. Era un secreto a voces la llegada del senegalés, que ha disputado la final de la Copa de África con su país. El mediocentro ha pasado la pertinente visita médica y ha firmado un contrato hasta 2023 con el club parisino. El anterior director deportivo del PSG, Antero Henrique, ya estuvo a punto de ficharle en el pasado mercado invernal, pero finalmente, ha sido Leonardo, quien ha oficializado el fichaje de unas de las grandes apuestas de Thomas Tuchel.

El traspaso del futbolista, que procede del Everton, se ha tasado en 32 millones de euros. Gana (será su nombre en la camiseta) llevará el número 27 y se convertirá en el jugador africano número 53 que viste la camiseta del Paris Saint-Germain. Gueye ya conoce de sobra la Ligue1 ya que militó en el Lille. La experiencia del centrocampista va a ser clave para tener un centro del campo de garantías en el conjunto capitalino. Al lado de Ander Herrera y Marco Verratti, el senegalés va a completar un medio con enormes cualidades. Un jugador de sus condiciones era vital para el equipo. Desde la retirada de Thiago Motta, el conjunto parisino no había encontrado ningún jugador de sus cualidades, a pesar de haber contado con futbolistas de la talla de Lass Diarra, Krychowiak o Leandro Paredes.

«Siento un inmenso orgullo a la hora de fichar por el Paris Saint-Germain. Agradezco a los dirigentes, el entrenador y su staff por la confianza que ellos me han dado. Haré todo para ser digno de esa confianza y para integrarme rápidamente en el seno del grupo de jugadores muy talentosos. En fin, es un gran placer el saborear la atmósfera excepcional del Parc des Princes, que me había impresionado en mi primer paso por Francia», dice Idrissa Gueye.

En tres años con el Everton, el africano se ha destacado por el gran número de recuperaciones de balón que ha conseguido. De hecho, ha estado por detrás de Ngolo Kanté en esta clasificaciones. Además, tiene la capacidad de iniciar el juego de su equipo, y una gran visión de juego. Por lo tanto, es el jugador más deseado para el Paris Saint-Germain.


 

error: Content is protected !!