Si a nivel internacional el equipo de moda es el OM por su buen hacer, pero sobre todo por Bielsa, en Francia el equipo que más da que hablar es el Girondins de Bordeaux, en la actualidad segundos en la Ligue 1 a 2 puntos del Olympique de Marseille.

Gran parte de la culpa de este rendimiento de los de Sagnol está en su solidez defensiva. Al buen hacer de Maurice-Belay, Sertic, Kaabouni, Khazri, Rolan o Diabate o el joven Thomas Toure en ataque, hay que destacar a la pareja de centrales formada por Pallois, el fijo de la defensa e Ilori. Este ultimo consiguió la titularidad gracias a la lesión de Sane y desde entonces se ha convertido en un muro, Pallois e Ilori son la pareja de centrales de moda en la Ligue 1.

 

Nicolas Pallois llegó este verano procedente del Chamois Niortais tras finalizar contrato con los de Niort. Fue uno de los mejores centrales de la Ligue 2, posiblemente junto a Landré y Marchal el mejor central del campeonato. Tiene 27 años y está en su mejor momento como profesional. Se coloca muy bien en el campo, puede jugar incluso de lateral derecho, tiene buena salida del balón, es contundente por arriba pero un poco lento, le cuesta correr hacia atrás. Pallois se ha convertido en el líder de la zaga sin ninguna duda y Sagnol siempre ha confiado mucho en su buen hacer.

Ilori en su debut con el Girondins de Bordeaux contra el Guingamp
Ilori en su debut con el Girondins de Bordeaux contra el Guingamp

 

El caso de Thiago Ilori es diferente, es joven 19 años tiene y llega cedido por el Liverpool a Bordeaux. Llegó los últimos días del mercado al Girondins y su aclimatación a la ciudad y a lo que quiere Sagnol es magnífica. Sus características son similares a las de Pallois, pero Ilori es rápido y ayuda mucho en las coberturas a los laterales a diferencia de Pallois. Tres partidos lleva como titular en el Bordeaux y ya se ha convertido en uno de los jugadores a seguir muy de cerca.

 

Sagnol ha creado un bloque que se siente muy cómodo defendiendo, y para ello la seguridad que transmiten los dos centrales es más que necesaria, se mueven el área propia como nadie recordando a la pareja Carvalho-Terry en el Chelsea que dominaban su área sin ningún problema. Los de Sagnol además tienen dos laterales como Contento y Mariano que son muy ofensivos, y su control de los balones desde los costados y frontales es magnífica, los problemas llegan cuando el equipo se vuelca al ataque y se crean espacios y tienen que correr hacia atras.

 

Desde que Ilori y Pallois son lo fijos en el eje de la zaga, el Bordeaux ha encajado 4 goles, 2 contra Guingamp, otro contra Saint Etienne y otro contra el Rennes, de los cuales solo en uno de ellos pudieron hacer más, que fue en el gol de Ricky van Wolfswinkel. El delantero se metió entre Ilori y Pallois que dejaron mucho espacio entre ellos. El resto fueron dos errores de Carrasso, el primero del Guingamp que se queda a media salida y Diallo aprovecha para marcar, y el del Rennes en el que despeja el balón a los pies de Habibou que marcó el empate a 1-1 en ese momento. El segundo del Guingamp vino de penalti que hizo Sertic tras un error de colocación de Mariano en el lateral derecho, por lo tanto no se les puede culpar de esos goles.

 

Lo que está claro es que estamos frente a una de las sensaciones de la Ligue 1, veremos si Sagnol sigue confiando en ellos cuando vuelva Sane o deja a Ilori en el banquillo, pero lo que está claro es que en estos momentos están causando sensación en la Ligue 1 como su entrenador y su equipo.