Gianni Infantino, Secretario General de la UEFA, ha anunciado esta tarde los cambios en el juego limpio financiero (2015/2018), y ha informado sobre la situación de los clubes ya sancionados.

Sobre los clubes que tengan nuevos dueños Infantino ha comentado lo siguiente.

La situación ahora los clubes que han sido objeto recientemente de una reestructuración o toma de control y los clubes que deseen invertir deben acatar el espíritu y la esencia del «Juego limpio financiero». El «Fair Play Financiero» es un éxito, nos da más fuerza para continuar. Siempre tratamos de evolucionar nuestro enfoque. Le damos la posibilidad de que los clubes en una situación particular puedan tener una solución. Por otra parte, las nuevas enmiendas tienen en cuenta los problemas de los clubes que se enfrentan a las crisis económicas repentinas o que funcionan en un mercado con graves deficiencias estructurales, las situaciones son diferentes en cada país.

Sobre las féminas y el futbol de cantera

La inversión en la cantera o en el fútbol femenino será excluido de los cálculos. «Queremos animar «.

Sobre City y PSG

Acerca de las sanciones contra el City o el PSG por ejemplo, el Secretario General ha dejado claro que cada caso es individual y las sanciones podrían ser levantadas o rebajadas. «Clubes en acuerdo (sancionados), los procedimientos? Todos los clubes tienen resultados y las situación es diferente en cada caso. El ICFC evalúa la situación actual de los clubes. Los objetivos son individuales, si  son cumplidos o superados ciertas sanciones pueden ser levantadas. Este es el proceso.

El presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge dijo lo siguiente al salir de la reunión

Las reglas del «Fair Play Financiero» son una herramienta esencial para los clubes, lo que les permite controlar su situación económica. La nueva versión del reglamento es coherente con los principios de juego limpio financiero, se desarrolla el procedimiento y refuerza los principios. Por lo tanto, la ECA invita a los clubes a que continúen apoyando el sistema del «Fair Play Financiero» y de trabajar dentro del marco establecido por las nuevas normas.