Inglaterra-Francia: El fútbol como terapia de choque

Esta noche a las 21h no se disputa un partido de fútbol en Wembley, sino que se celebra el día de la paz y de la solidaridad entre dos países que siempre se han considerado rivales. El pueblo inglés tiende su mano hacia Francia, abatida tras los atentados del pasado viernes, pero con ganas de jugar y sentirse orgullosa de representar al país de la «Liberté, Égalité, Fraternité. Como dijo Deschamps en la emotiva rueda de prensa del día de ayer (ver aquí):  «El deporte representa la unión y la diversidad. El deporte no tiene ni color ni religión». No obstante, si de fútbol poco se puede hablar en estos momentos, la normalidad debe volver a su camino, cueste lo que cueste…Para ello, miles de agentes velarán por la seguridad de los jugadores y aficionados, dispuestos a entonar La Marsellesa.

Poster

El himno francés se escuchará tras el himno inglés. Las letras de La Marsellesa serán mostradas en las pantallas de Wembley y antes del inicio, los aficionados de los dos equipos tendrán banderas con los colores azul, blanco y rojo para formar un tifo en honor a Francia.

En el plano futbolístico, Didier Deschamps parece que no hará demasiados cambios respecto a la victoria contra la selección alemana. Aunque varios jugadores no están mentalmente preparados para disputar el partido, véase el caso de Lassana Diarra o Antoine Griezmann, otros intentarán ser fuertes y disputar este emotivo encuentro.

XI Francia: Lloris – Sagna, Varane, Koscielny, Digne – Schneiderlin, Matuidi, Cabaye – Ben Arfa, Gignac, Martial

XI Inglaterra: Hart – Clyne, Cahill, Stones, Gibbs – Alli, Dier, Sterling – Barkley – Rooney, Kane