Fútbol desde Francia

Ivan Balliu: “Queremos salvarnos lo antes posible”

Después de la derrota ante el PSG (3-0), el lateral derecho del FC Metz, Ivan Balliu, analizó con nosotros el partido en la zona mixta. Formado en la Masia del Fútbol Club Barcelona, Balliu fue el capitán del equipo Juvenil azulgrana que logró el triplete en 2011 (Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey), y fue el actual entrenador del Barça, Luis Enrique, quien le dio la oportunidad de debutar como profesional con el segundo equipo azulgrana. En 2015, tras dos temporadas en el Arouca portugués, firmó por el Metz, entonces en Ligue 2. Fue titular en la primera jornada de Ligue 1 en casa para la victoria ante el Lille (3-2) la semana pasada. Lesionado este domingo, vivió el partido contra el campeón de Francia desde el banquillo.

Fútbol desde Francia: ¿Desde la zona técnica como analizar esta derrota?

Iván Balliu: “Sabíamos que era complicado contra el PSG y encima en su campo. Hemos intentado aguantar lo máximo que no nos marcasen gol. La primera parte fue difícil pero llegamos al descanso con 0-0. En la segunda parte lo hicimos bastante bien pero el primer gol nos hizo mucho daño y nos quitó opciones”.

FdF: ¿Tras el partido, se queda con lo positivo de la segunda parte para centrarse ya en el próximo encuentro?

I.B: “Claro, hay que destacar el trabajo de nuestro equipo en este partido. Hicimos lo que pudimos, cosas malas pero buenas también. No paramos de correr, y cuando el PSG se ha abierto un poco más por los laterales hicimos lo que pudimos y tuvimos opciones. Con las entradas de los jugadores del banquillo hemos intentado aprovechar estos espacios. Pero fue difícil”.

FdF: ¿Se nota la diferencia con un equipo como el PSG?

I.B: “El PSG es un equipo de Champions y es muy difícil ganarles, Hemos hecho lo que pudimos, pero este PSG tiene un gran equipo esta temporada. El PSG siempre es el favorito y es el candidato para ganar esta liga”.

FdF: ¿Y la diferencia entre la Ligue 2 y la Ligue 1 que está descubriendo esta temporada?

I.B: “En segunda hay más contactos, más lucha. En Ligue 1 se nota la diferencia en el juego, con jugadores con más calidad. El objetivo del FC Metz esta temporada en esta liga francesa es… Lo ideal es mantenernos desde el primer día. Somos conscientes de lo que tenemos que hacer para conseguir la permanencia. Vamos a luchar hasta el final. Queremos salvarnos lo más pronto posible”.

Tagged with:

About author

Benjamin Laguerre

Especialista en fútbol francés y en fútbol español. Aficionado exiliado del Toulouse.

Related Articles