Jardim augura un mes de agosto complicado para el Mónaco

A dos días de empezar la nueva temporada de Ligue 1 el sábado en casa del Nantes (17h), el entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, se presentó hoy ante la prensa. El portugués ha dejado un mensaje bastante claro: el mes de agosto va a ser complicado y el campeonato va a ser complicado ya que su equipo no está listo todavía.

Sobre los fichajes, el luso se mostró bastante satisfecho: «Tenemos mano de obra para trabajar, está aquí, trabajamos, tenemos ya a todos nuestros internacionales, algunos están listos para jugar, otros no, el grupo está consiguiendo coherencia. Tenemos una estructura de equipo, que lleva ya 15 días trabajando y que estará listo para Nantes. Tielemans y Falcao son aptos para jugar allí, Subasic, Sidibé y Golovin no. Golovin se lesionó en el entrenamiento, tal vez se perderá 3 o 4 semanas, todavía no lo sé. Tendremos un equipo competitivo este fin de semana. Estudiaremos bien el juego del Nantes, que juega un buen fútbol, ​​conozco muy bien a su nuevo entrenador, es un equipo compacto, físico, con líneas muy cercanas«.

Sobre las ventas de jugadores, Jardim no se lamentó para nada: «El proyecto no ha cambiado, tenemos un grupo de 6 o 7 jugadores más experimentados, que son la base del grupo. Luego construimos el equipo con jóvenes para que aprendan de ellos. Con el Mundial, reanudamos de manera extraña porque nos hemos retrasado, agosto será un mes difícil, pero funcionará con el trabajo. Todos los equipos que han tenido jugadores en el Mundial han tenido momentos difíciles. Los otros han estado trabajando juntos durante un mes, no es la misma recuperación. La configuración se hará poco a poco. Cada año es así, perdemos jugadores importantes. No estoy sorprendido con eso, sé el proyecto. No es fácil, trabajo, tenemos que trabajar. Siempre hemos tenido temporadas complicadas, a menudo apretadas. París está en otro planeta. Marsella y Lyon seguirán siendo muy competitivos porque no han vendido jugadores importantes. Nos da aún más motivación para terminar en el podio«.

Sobre el partido ante el PSG, Jardim reconoce la superioridad del Campeón de Francia: «Perdimos una parte de nuestra base con Fabinho, Moutinho y Lemar. Siempre me entristece ver que se van, tengo buenas relaciones con todos mis jugadores. Joao fue a buscar otro desafío, tomamos a Golovin para reemplazarlo, todos siguen su camino. Falcao es la referencia ofensiva del equipo, él todavía no está totalmente listo, hemos cambiado las cosas en defensa. Es nuestro ADN, cambiar y trabajar. En China, tuvimos buenos primeros 35 minutos. Después, dejamos demasiados espacios. No estábamos listos todavía. Lo importante es mirar hacia adelante. Kamil Glik es nuestro líder defensivo, tiene la furia, la mentalidad de ganar, para un grupo joven como el nuestro, es decisivo tener un perfil como el suyo, le da equilibrio».

Sobre la táctica preferida para jugar, Jardim no se cierra a una y sola posibilidad: «4-2-3-1, que puede convertirse en un 4-3-3 o un 4-4-2, depende de lo que pase en los partidos, de los jugadores, de la forma física. A Jovetic y Falcao les gustan jugar con la pelota, así que podemos usar ambos juntos contra equipos bajos. Son dos jugadores técnicos. Esta no es una combinación obligatoria, ya que puede haber un dúo con otros jugadores con un punto fijo y un jugador que acelera. Falcao y Jovetic son dos jugadores con un perfil similar«.

Para acabar, Jardim dejó claro que no contaba con Jorge: «No es bueno tener a tres jugadores para una sola y misma posición, por lo que queremos tener a dos laterales en ambas bandas. A la izquierda, tenemos a Barreca que el club ha fichado y a Serrano que mostró al final de la temporada pasada su calidad«.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles

error: Content is protected !!