Leonardo Jardim, elegido entrenador portugués del año

El entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, ha sido galardonado con el Quinas de Ouro, en la gala organizada por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANTF) y el Sindicato de jugadores de fútbol profesional (SJPF).

El técnico, que pasó por equipos como el Nacional, el Sporting Braga y el Sporting Lisboa, entre otros, agradeció a su familia, el club monegasco, tanto directiva como jugadores.

Tras hablar del fútbol portugués, Jardim habló de su futuro, afirmando que se veía a seguir en Mónaco, y recordando que tiene otros dos años de contrato. El luso llevó al equipo del principado al título de campeón de Francia, tras un interregno de 17 años, y a las semifinales de la Liga de Campeones.

El entrenador también dijo que era muy gratificante ganar la Euro2016 en Francia, un país donde hay muchos inmigrantes portugueses, y la victoria en la Liga francesa la pasada temporada con un equipo que, además del entrenador, tenía como jugadores lusos a João Moutinho y a Bernardo Silva, ahora en el Manchester City.

“Creo que es importante para nuestro país, que es un país de fútbol y que ha mostrado todos los años que está en un nivel de excelencia en relación a técnicos, jugadores, árbitros y dirigentes”, finalizó.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles