Jardim no se siente apoyado en Mónaco

En una entrevista muy completa de nuestros compañeros de ‘L’Equipe’, el entrenador portugués del Mónaco ha dado a conocer un poco sus sensaciones sobre el inicio de temporada y la Ligue 1.

Jardim sucedió a Ranieri, que hizo una excelente temporada el año pasado, mientras el portugués tiene algunas dificultades por el momento. El Mónaco se encuentra 13° de la Ligue 1, con 11 puntos ya de retraso sobre el líder, el Olympique de Marsella.

Ante las críticas, Jardim se defiende con la mentalidad de los franceses: «Cuando uno no gana, la gente apunta al entrenador, es lo mismo en todos los sitios. Pero cuando se trata de un entrenador portugués un poco desconocido, es aún más fácil. Aquí la gente no me conoce, pero en Portugal los entrenadores franceses tampoco se conocen. ¿A quién conocía yo? René Girard y Laurent Blanc. Preguntarme quién entrenaba el Marsella y el Burdeos el año pasado, que no tengo ni idea».

El entrenador portugués continúa: «¿Alguién sabe quién entrena el Braga o el Guimares? Antes de todo, uno mira su país y es normal. Pero tengo la sensación que en Francia la gente es nacionalista: defienden mucho a sus compatriotas y menos a los extranjeros». Unas palabras a matizar ya que entrenadores como Ranieri o Bielsa son muy populares en Francia. Además, cuando los resultados no van, también se critica a los franceses, o sino pregúntenselo a Laurent Blanc y Claude Makélélé.

Jardim considera muy duras las críticas hacia él, pero quiere recordar que entre tanto, el proyecto del Mónaco ha cambiado y que se quedará el tiempo de su contrato:«Pienso que me quedaré el tiempo que tengo en mi contrato, es decir dos años, pero la vida es rara. ¿Cómo puedo hablar de mi futuro?».

Parece ser que a Jardim todo lo que se le ha vendido a la hora de fichar por el Mónaco, tiene hoy un gusto amargo.