Jeff Louis deja la Ligue 2 para jugar la Champions

Se acabó el culebrón del verano en Nancy: Jeff Louis ya es oficialmente jugador del Standard de Liège.

El fichaje había sido cancelado después de un desacuerdo entre los dos clubes sobre el precio del jugador. Pero el club belga oficializó ayer en su página web la llegada del jugador originario de Haïti, y que llevará la camiseta de los «Rouches» durante las cinco próximas temporadas.

El importe de la transacción no se ha dado a conocer, pero se supone que el fichaje se acercaría de los 2,5 millones de euros. Jeff Louis había decidido irse a Bélgica tras rechazar ofertas del Qatar y del Celtic Glasgow. Incluso prefería quedarse en Ligue 2 una temporada más si el Nancy no quería negociar con el conjunto belga.

Nacido el 8 de agosto de 1992 (22 años) en Port-au-Prince, Jeff Louis es un medio ofensivo que debutó su carrera como profesional en el año 2011 en Le Mans (36 partidos/2 goles), antes de fichar por el AS Nancy en el 2012 (48 partidos/13 goles). Jeff Louis es también internacional con Haïti (12 selecciones). El jugador ya está convocado para la partido de previa de la Liga de Campeones.