JORNADA 26 LIGUE 1 (PARTE 1)

                                                                            JORNADA 26 LIGUE 1

http://p1.trrsf.com/image/fget/cf/619/464/images.terra.com/2013/09/30/1reims1-1monaco.jpg
http://p1.trrsf.com/image/fget/cf/619/464/images.terra.com/2013/09/30/1reims1-1monaco.jpg

Monaco vs Stade Reims, Viernes 21, 20:30. Stade Louis II

Partido que abre la jornada 26 de Ligue 1 en el que el conjunto de Ranieri es el favorito para llevarse los tres puntos. A 5 puntos del Psg (líder de la competición), tiene que ganar estos encuentros ante rivales apriori más pequeños y jugando de local. James Rodriguez está a un nivel altisimo, viene de hacer un doblete en el Armand Cesari de Bastia. El Stade Reims, 7º clasificado a tan solo tres puntos de Europa, no tiene intección de visitar el Principado solo para recorrer sus lujosas calles y pasar un buen día al lado de la costa azul, los de Hubert Founier quieren seguir demostrando porque se han vuelto a hacer un nombre en el continente europeo siendo la revelación de esta liga. Buen momento de forma de su delantero Nicola De Preville.

Olympique Marsella vs Lorient, Sábado 22, 17:00. Stade Velodrome

El Olympique Marsella tras un sufrir un duro empate a 1 en casa de uno de sus máximos rivales, el Saint Etienne, recibirá al Lorient, equipo entrenado por Christian Gourcuff, el hombre que suena con más fuerza para ser el futuro entrenador del cuadro marselles para la campaña que viene.
Contra el St Etienne, Anigo pobró un 3-5-2 como formación inicial, no dio mal resultado pero veremos si la vuelve a repetir. La vuelta al equipo de André Ayew y el buen estado de forma de Payet dejaron a Thauvin como suplente.
El Lorient que acabo el año 2013 de una forma brillante, solo ha conseguido una victoria de la cinco posibles en lo que va de 2014. Vienen de perder 3-1 frente al Toulouse. Alain Traore no estará disponible por sanción. Ojo con la dupla, Aliadere-Aboubakar que puede hacer daño a la defensa marsellesa.
Valenciennes vs Sochaux, Sábado 22, 20:00. Stade du Hainaut
Partido de vital transcendendia por la lucha por evitar el descenso. Valenciennes 18º, 21 puntos y Sochaux 19º, 18 puntos. La salvación la marca el Evian con 24.
Los visitantes llegan en mejor momento de forma que los visitantes. De los últimos 5 partidos el Valenciennes ha conseguido 3 puntos de los 15 posibles por los 7 conseguidos por el Sochaux.
Decir también que el calendario de los Äriel Jacobs ha sido mucho más complicado que el del conjunto de Renard.
El Valenciennes que tenga cuidado con las jugadas a balón parado, el Sochaux ha encontrado en ellas una arma peligrosa con el central Sunzu. Jordan Ayew está a un buen nivel pero se le sigue resistiendo el gol.

Montpellier vs Ajaccio, Sábado 22, 20:00. Stade de la Mosson

El Montpellier, 7 jornadas sin conocer derrota recibe al colista, que tras tres partidos invicto, volvió a perder, los corsos no pudieron con el Olympique Lyon que se llevaron la victoria por 3-1.
El Montpellier consiguio un sufrido empate en casa del Stade Rennes con un gol de Camara sobre la bocina. No se pueden confiar pese a estar 8 puntos por encima de los puesto de abajo.
El Ajaccio colista, tiene a 10 la salvación, en los últimos duelos hemos podido ver a un Ajaccio más serio que promete dar guerra hasta el final. Buen momento de forma del cancerbero Ochoa, que ha sido recientemente convocado por la selección de mexico.

Guingamp vs Niza, Sábado 22, 20:00. Municipal du Roudourou

Los bretones, tan solo 5 puntos les separan de los puestos que llevan a Ligue 2. Recordar que no ganan un partido desde el 30 de Noviembre en liga, como nota positiva están clasificados para los cuartos de final de la Copa de Francia que le enfrentará frente a la revelación copera, el Cannes.
El Niza no termina de arrancar esta temporada, no termina de ser aquel equipo sólido en defensa del año pasado y en ataque solo aporta Cvitanich, que lleva 8 goles de los 23 que llevan a favor esta campaña. Como nota positiva es el nivel Alexy Bosetti, que empieza a centrarse más en el fútbol y muestra de ello es que está siendo de los mejores jugadores del conjunto dirigido por Puel.

Recordar que esta es la primera parte de la previa de la jornada 26. La segunda parte será publicada mañana. Nos queda hablar de duelos frenéticos como un derby bretón y un Lille vs Olympique Lyon.