Jornada 27 Ligue 1

                                                                                  JORNADA 27 LIGUE 1

http://www.butfootballclub.fr/wp-content/uploads/Ayew1.jpg
http://www.butfootballclub.fr/wp-content/uploads/Ayew1.jpg

EVIAN THONON GAILLARD VS NANTES, VIERNES 28, 20:30. PARC DES SPORTS

El partido que abre la jornada en Ligue 1 será un encuentro entre los dos peores equipos en Francia en lo últimos meses. El Evian de los últimos 10 partidos, 5 empates y 5 derrotas, tan solo 5 puntos de los 30 posibles. El Nantes tiene unos números un poco mejores, 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas, 10 puntos de los 30 posibles.
Los del Pascal Dupraz vienen de perder en Burdeos por 2-1 y los de Der Zakarian llegan tras sufrir la derrota más dolorosa de la temporada, el Stade Rennes, su máximo rival, le endosó un humillante 3-0. Una decepción para los aficionados canaries que volvían a presenciar un derby bretón en su estadio.
El Evian se acerca peligrosamente al descenso, solo dos puntos por encima de dichos puestos. El Nantes ya se situa en la zona media-baja de la tabla.

SAINT ETIENNE VS MONACO, SÁBADO 1, 17:00. STADE GEOFFROY-GUICHARD

Se decide media liga en este partido, por una parte,  una victoria del Saint Etienne daría la posibilidad de que el PSG se pudiese distanciar a 8 puntos de los de Ranieri, una distancia ahora mismo practicamente imposible de remontar.
Los de Galtier (4º) envueltos en un preciosa lucha por conseguir la tercera plaza van a salir al choque sin querer dar ninguna posibilidad al conjunto del principado, una Brandao en plena forma será la mayor amenaza para los visitantes. Por parte del Monaco, partido vital por las aspiraciones al título, una derrota o empate los dejaría sin ninguna opción, teniendo en cuenta que los parisinos ganen su respectivo frente al OM en el clásico, por eso importante es conseguir los tres puntos porque el Psg tiene un duelo en el que puede pasar de todo.
Destacar el momento de forma de Germain y de Kurzawa.

http://scd.france24.com/en/files/imagecache/france24_ct_api_bigger_169/article/image/monaco_1.jpg
http://scd.france24.com/en/files/imagecache/france24_ct_api_bigger_169/article/image/monaco_1.jpg

SOCHAUX VS GIRONDINS BURDEOS, SÁBADO 1, 20:00. STADE AUGUSTE BONAL

El Sochaux ya consigue arrancar y comienzan a ser un equipo sólido, empiezan a ver la luz, una luz a la que ya tienen a solo 5 puntos, un equipo que hace de las jugadas a balón parado un peligro para la defensa rival, en la anterior jornada consiguieron un empate en los momentos finales del partido en casa del Valenciennes, un empate que da mucha moral y mucha confianza a los de Renard.
El Girondins tras ganar al Lorient entre semana su partido aplazado, vuelve a asomarse en la lucha por europa y esque lo de Gillot son 7º a 5 puntos de la 4ª posición y 6 de la 3º. Dos partidos seguidos ganando en liga en los que Henri Saivet ha sido de vital transcendencia.

STADE RENNES VS GUINGAMP, SÁBADO 1, 20:00. ROUTE DE LORIENT

Otra jornada de derby bretón para el Stade Rennes que esperan que les vaya tan bien como le fue contra el Nantes, una victoria a domicilio por 3-0, con un golazo de Ntep y otro del noruego Konradsen al que puso la guinda al pastel Ola Toivonen tras una buena contra. Montanier respira y el Rennes en general vuelve a respirar.
Si antes hablábamos de lo mal que estaban equipos como el Evian y el Nantes, el Guingamp también se merece una mención honorífica a su mal rendimiento, 1 victoria, 4 empates y 5 derrotas. Vienen de ganar a Niza con un gol solitario de Yatabare. Colocados 16º plaza, 7 puntos por encima del descenso.
En el partido de ida el resultado fue 2-0 favorable al Guingamp con goles de Sorban y Yatabare.

STADE REIMS VS VALENCIENNES, SÁBADO 1, 20:00. STADE AGUSTE BONAL

El Stade Reims hizó sufrir mucho al Monaco el finde semana pasado, tanto que el partido se decantó a favor de los monegascos con un gol en el descuento de Kurzawa. Prince Oniangue destacó sobre el resto de sus compañeros con un doblete, un Oniangue que ya lleva 7 tantos esta temporada y es un un auténtico peligro entrando al área desde segunda línea. El Reims cada partido que juega deja claro porque es una de las revelaciones en esta Ligue 1.
El Valenciennes al igual que su rival de esta jornada viene de dejarse puntos en los últimos minutos de partido, pero con la diferencia de los de Jacobs fue un empate y no una derrota. Posibilidad de salir de los puestos de descenso tras muchísimo tiempo despues. Waris esta que se sale, 4 goles en su 7 partidos jugados con la camiseta de les Athéniens.

NIZA VS TOULOUSE, SÁBADO 1, 20:00. ALLIANZ RIVIERA

El Toulouse visitará el Allianz de Niza tras perder contra el PSG, en un partido en el que su estrella Wissam Ben Yedder volvió despuntar con un doblete, el delantero franco-tunecino ya lleva 9 tantos y es una de las grandes promesas de la competición. Los de Casanova se acomodan en el ecuador de la tabla.
El Niza ya se puede andar con ojo, como si sigan en esta racha pueden meterse en serios problemas, importante es ganar este partido ya que los siguiente 5 encuentros ( OM,Bastia, Burdeos, PSG y Saint Etienne) van a ser muy muy duros, y si esto lo aprovechan los de abajo se le puede complicar la temporada para los de Puel. Tres partidos seguidos sin conseguir meter un gol es un problema para este equipo que tiene dinamita arriba pero le esta costando transformar las ocasiones.

LORIENT VS BASTIA, SÁBADO 1, 20:00. STADE DU MOUSTOI.

Tres derrotas seguidas el Lorient, la última en el partido aplazado que disputaron el Martes en Burdeos. Siguen con su mala racha de 2014, solo una victoria conseguida contra el Guingamp y dos empates, Valenciennes y Monaco. Querrán volver a la senda de la victoria, en frente el Bastia que su sueño de entrar en Europa se esfuma tras perder contra el Saint Etienne por 2-0.
Partido de equipos de mitad de tabla en el que el partido jugado entre semana del Lorient puede ser pieza clave para el desarrollo del choque.

AJACCIO VS LILLE, DOMINGO 2, 14’00, STADE FRANÇOIS COTY.

Los corsos vuelven a perder dos partidos seguidos tras haber estado anteriormente 3 partidos invictos, siguen con opciones matemáticas de salvarse, 10 puntos, pero realmente el Ajaccio tendría que hacer un verdadero milagro para conseguir la remontada. Un equipo que tiene muy poquitos recursos, pero llama la atención la cantida de jugadores internacionales que tiene, 8 jugadores han sido convocados con su respectivas selecciones. Destacar a Ochoa, que vuelve a ser convocado con Mexico.
Este partido puede ser importante para el Lille, para volver a coger la confianza y que los buenos resultados vuelvan a llegar. En 2014 solo un partido ganado ha puesto en peligro la tercera plaza, el Saint Etienne 1 punto por debajo y el Olympique Marsella con 3 por debajo. Tiene que aprovechar que estos tienen duelos díficiles esta jornada, Monaco y Psg respectivamente. Vienen de empatar a 0 contra el Lyon, otro equipo que apreta fuerte desde abajo para arrebatar la tercera plaza.

OLYMPIQUE LYON VS MONTPELLIER, DOMINGO 2, 17:00. STADE GERLAND

Tras certificar su pase a los octavos de final de la Europa League tras eliminar al Chornomorets ucraniano, el Lyon recibe la visita de un equipo que posee a tres jugadores que prometen ser estrellas mundiales, hablamos de Cabella, Niang y Sanson. 8 partidos sin conocer la derrota le han echo alejarse de los puestos bajos de la clasificación y situarse en una comoda 11ª posición.
El Lyon 6º ya con plaza europea asegurada para el año que viene, no se conforma y quiere entrar por otro año en Champions League. Tuvo oportunidad de ponerse a 2 puntos del Lille si no hubiese sido por las grandes paradas de Enyeama.
Prtido muy bonito entre equipos que poseen en su filas a jugadores jovenes de gran calidad. Umtiti, Grenier, Lacazette y los ya mencionados Cabella, Niang, Sanson.

PARIS SAINT GERMAIN VS OLYMPIQUE MARSEllA, DOMINGO 2, 21:00. PARC DES PRINCES

Clásico de Francia, partido de máxima rivalidad, sin duda uno de los partidos más bonitos que se pueden ver en esta liga y más cuando hay tanto en juego. El PSG se juega el título liguero y su enemigo, el Olympique la tercera posición que le lleve de nuevo al top 32 de Europa. Mucho han cambiado estos clásicos en los últimos años, ya que desde que llegaron los dueños qatarís al equipo de la capital, son estos los que dominan el fútbol galo. Los parisinos no perdieron los cuatro partidos que jugaron ante el OM la temporada pasada, es más, sólo sucumbieron en el empate en la ida de la Ligue 1 ante el OM. El PSG eliminó de las dos copas al OM con dos partidos solventes que acabaron en 2-0 y en Ligue 1, también ganó 2-0 dejando claro que con el dinero es el absoluto dominador del clásico por antonomasia del fútbol francés.
Ibrahimovic que viene de marcar un triplete sin despeinarse en Toulouse se enfrentará en un duelo de goleadores frente a André Pierre Gignac, 18 goles esta campaña para el delantero galo, que llama a las puertas de la selección.
Interesante saber quien será el acompañante de Ibra y Lavezzi en el ataque parisino, seguirá confiando Blanc en Moura o se la jugará metiendo a Pastore o Menez, pero sabiendo la debilidad del OM atrás en defensa, el elegido será Moura para aprovechar los espacios de que deja la zaga marsellesa, espacios que Anigo intentará que haya los menos posibles, posiblemente volvamos a ver 3 defensa como en el partido contra el Saint Etienne. En el conjunto Marselles destacar el estado de forma de Payet que esta brillando y de André Ayew que ha vuelto de la lesión en plena forma.Solo me queda decir que por favor disfruten al máximo de este clásico, que es único en el planeta.