Jornada 30: el Marsella se tira de la lucha europea

El Paris Saint-Germain dio un nuevo golpe a la Liga, en gran parte gracias otro tropiezo del Mónaco. Los de Blanc se llevaron 3 puntos de su visita al Lorient gracias a un solitario gol de Motta. Pero una vez más el protagonista del partido fue Zlatan Ibrahimovic, auténtico catalizador del juego y la magia del conjunto parisino, y de sus botas nació la jugada del único tanto del encuentro.

En el choque que cerraba la jornada Mónaco y Lille empataron a uno, resultado que deja mal sabor en ambos bandos. Los de Ranieri, con la Liga ya perdida, siguen sin encontrar la regularidad en su juego, mientras el Lille está lejos del gran estado de forma mostrado en la primera vuelta. Obbadi hizo el primer tanto a los 4 minutos de juego, lo que parecía dejar cuesta abajo el encuentro para los del Principado. Pero con un ritmo bajo no llegó a hacerse con el control, y en cerca del descanso Origi igualó.

El Marsella no levanta cabeza

Temporada para olvidar en el Velodrome. Los de Anigo cayeron por 0-1 ante el Rennes, y con estos 3 puntos ya van 23 los que han volado de su feudo. Un gol de Doucouré al contragolpe permite respirar a un Rennes que empezaba a ver demasiado cerca los puestos de descenso. El Marsella prácticamente dice adiós a Europa.

En esa lucha está de lleno el Saint-Étienne, que tras vencer en el Guichard al Sochaux se ha colocado a sólo 3 puntos del Lille, que ocupa el tercer puesto que da acceso a la Champions. Erding y Tabanou dejaron sentenciado el encuentro en apenas cinco minutos del segundo tiempo. Un gol de Butin dio esperanzas a un Sochaux en alza, pero Erding repitió en la recta final para poner el definitivo 3-1.

El Lyon se agarra a la esperanza y logró una difícil victoria en su visita al Guingamp. Un gol de Gomis en la primera jugada del segundo acto sirvió a los de Garde para llevarse el botín en un partido sin brillo.

El Ajaccio da aire al Evian

El Evian no pudo pasar del empate en su visita al Toulouse, y no es poco premio si contamos que fue Nsikulu en el 89′ que igualaba el tanto inicial de Ben Yedder. Un punto que sabe a gloria sumado a la derrota del Valenciennes a manos del Ajaccio. Dos goles de Baradji (87′ y 92′) dejaron sin efecto el doblete de un Waris que a base de goles se está erigiendo en uno de los protagonistas de la segunda vuelta.

Nantes y Monpellier se enfrentaban en un duelo de necesidades que se decantó para Les Canaries. Gakpé y Djidji pusieron pronto el 2-0, pero cerca del final del primer tiempo el mismo Djidji se marcaba en propia puerta dando opciones a los de Courbis, que no obstante fueron incapaces de empatar y acabaron con nueve hombres por las expulsiones de Marveaux y Congré.