José Mourinho no descarta entrenar algún día en la Ligue 1

Visto alguna vez en el palco del Pierre Mauroy de Lille, José Mourinho se está volviendo más aficionado de la Ligue 1 en los últimos tiempos.

Invitado al programa Ici c’est Willy de RMC Sport, el entrenador portugués habló sobre su futuro y no excluye la idea de entrenar un día en la Ligue 1. La sed de trofeos de Mourinho aún no se ha cumplido y busca nuevos retos. Campeón de Liga en Portugal, España, Inglaterra e Italia, el preparador luso no se detiene y quien sabe si buscará la hazaña en Francia. «Soy un entrenador, y como entrenador, puedo entrenar en todas partes, siempre que haya un campo de entrenamiento, un grupo de jugadores y unos cuantos balones que puedan entrenarse en todas partes, amamos este trabajo en todas partes», señaló de inicio Mourinho al que relacionaron con París en las últimas semanas.

El doble ganador de la Liga de Campeones ya ha expresado en el pasado su deseo de ganar un quinto campeonato europeo. «¿Por qué no en Francia? Parece que están ocurriendo muchas inversiones en muchos clubes franceses, así que supongo que el nivel del campeonato aumentará», declaró. Seducido, el técnico portugués no cierra la puerta a una llegada a la Ligue 1 en un futuro: «El campeonato francés es cada vez más interesante, ¿por qué no trabajar un día en Francia?». A pesar de verle en Lille, Mourinho no parece que vaya a recalar en un LOSC donde Galtier tiene contrato y además ha cuajado una gran temporada a las órdenes del conjunto norteño llevándole a la Champions.

La oportunidad sería buena para la Ligue 1, pero también para el ex entrenador de Real Madrid, Porto o Manchester United. Si Mourinho llegara algún día a entrenar a Francia, se convertiría, después de Tomislav Ivic, en el segundo entrenador en la historia en ser campeón en cinco países europeos diferentes.

error: Content is protected !!