Jugadores del PSG quieren la continuidad de Unai Emery

No todo es negro en el futuro de Unai Emery como entrenador del Paris Saint-Germain. A pesar de su eliminación de la Liga de Campeones, que es la debacle más grande en sus dos temporadas en París, hay ciertos jugadores en la plantilla que no descartan su continuidad en el banquillo parisino.

Tras Thiago Silva, esta vez se ha sumado el otro central brasileño Marquinhos, a la petición de que Emery se quede en el Parc des Princes la próxima temporada. “Es un entrenador que nos ha aportado mucho. Las estadísticas muestran que hemos hecho una gran temporada aparte de la Liga de Campeones donde queríamos llegar más lejos. Nos ha dado mucha combatividad, piernas, motivación, las ganas de querer dar siempre el máximo. Ser entrenador del PSG no es nada fácil, hay mucha responsabilidad. Sabemos que hace falta un tiempo de adaptación. Esta temporada, hemos progresado mucho en relación al año pasado, si él puede continuar todavía, estaría bien. Tenemos automatismos con el entrenador y con el equipo, y todo lo que ha pasado de bueno  y de malo, nos ha hecho progresar”, comenta el defensa tras el triunfo ante el Girondins de Burdeos en el último partido de Ligue1.

El alemán Tuchel ha sonado como sustituto del de Hondarribia la próxima temporada; sin embargo, los pesos pesados de la plantilla parecen que en las últimas semanas, con la consecución de la Coupe de la Ligue, la Ligue1 y una más que probable Coupe de France, quieren que el español siga al frente del equipo. No obstante, Unai Emery podría tener un pie y medio en la Real Sociedad la próxima temporada aunque estos rumores hayan sido descartados por el propio técnico. Quedan unos meses frenéticos en el PSG. Todo el mundo apunta a Neymar y qué ocurrirá con el astro brasileño, pero también el banquillo parisino pide una renovación.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles