Juninho explica por qué han elegido a Karl Toko Ekambi

Toko Ekambi

Olympique Lyonnais's newly recruited Cameroonian forward Karl Toko Ekambi (C) poses with his jersey next to Head of Lyon's recruitment unit Florian Maurice (L) and Olympique Lyonnais Brazilian sports director Juninho (R), during a press conference on January 21, 2020, at the Groupama Stadium in Decines-Charpieu near Lyon, central-eastern France. (Photo by PHILIPPE DESMAZES / AFP) (Photo by PHILIPPE DESMAZES/AFP via Getty Images)

Karl Toko Ekambi ha aterrizado en el Olympique de Lyon para sustituir a Memphis Depay en la delantera, quien estará de baja aparentemente hasta final de temporada. De su fichaje ha hablado el director deportivo lionés Juninho, y ha explicado el porqué de la llegada del camerunés.

«Cuando Rudi Garcia llegó, el equipo funcionaba con un 4-4-2 con Moussa Dembélé y Memphis Depay por delante, e iba bastante bien. Aunque los últimos partido jugamos en 4-3-3 o en 4-2-3-1, el equipo rendía bien. Toko Ekambi nos permite continuar jugando así, si el entrenador lo decide. Es un jugador capaz de jugar en ataque, solo o a los lados de Moussa. Pero lo más importante cuando vas a buscar un jugador, son las ganas. Lo que nos ha marcado enormemente es que ha mostrado ganas de venir a jugar con nosotros, eso cuenta mucho. Es lo que ha marcado la diferencia», dice el brasileño.

Por su parte, el ex del Villarreal también ha admitido su deseo de jugar en el equipo francés. «Ya había tenido contactos con el Lyon, esto no se hizo porque me fui a jugar a España. La ocasión se presenta de nuevo y he dicho sí rápidamente ya que el Lyon es uno de los dos más grandes clubes en Francia. No creo que el Lyon se arrepienta, es un gran club. Siempre he querido y he soñado jugar en el Lyon», dice Toko Ekambi, quien podría costar cerca de 20 millones si se ejecuta su opción de compra a final de temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *