Juninho Olympique de Lyon

Juninho llega a Lyon con Sylvinho… ¿y también con Malcom?

La llegada de Juninho como el nuevo director deportivo del Olympique de Lyon ya ha supuesto el primer cambio en el equipo. El presidente del club, Jean-Michel Aulas, ha dejado en manos del brasileño el control del equipo, y Sylvinho será el nuevo entrenador del conjunto galo, quien sustituye a Bruno Genesio.

El ídolo de Gerland ya ha comenzado a trabajar. Siete campeonatos de Francia le avalan, y Florian Maurice le espera para empezar a mover el mercado de fichajes. El primero ha sido en el banquillo con Sylvinho, quien aterriza en Lyon sin experiencia como primer entrenador -le falta sacarse el título para entrenar en Europa- pero que ha sido en estos últimos años el entrenador adjunto de la selección brasileña. Una apuesta, sin duda, arriesga para los de Aulas, pero con Juninho, el presidente galo tiene confianza ciega en él. A Sylvinho se le considera como un entrenador ofensivo y con el objetivo de tener la posesión de pelota.

¿Qué cambios va a hacer Juninho?

Varios jugadores esperan salir en este próximo mercado veraniego. El Olympique de Lyon siempre se ha considerado como un club vendedor a los grandes equipos de Europa pero sus negociaciones siempre son complicadas. Nabil Fekir quiere abandonar el club, y habría que buscar un sustituto para uno de sus mejores hombres.

Y aquí aparece la posibilidad de fichar a Malcom, futbolista del Barcelona. El club catalán va a dar salida al brasileño por 41 millones -o cedido- tras una temporada irregular. El ex del Girondins de Burdeos puede jugar como extremo pero también puede desenvolverse en la mediapunta. Tiene un buen disparo con su zurda y un buen regate, y sobre todo, experiencia en Francia. Y además, Sylvinho, le conoce de su etapa como adjunto en el Corinthians. Sin duda puede ser el pilar de este proyecto, aunque irse a la Premier League puede ser su mejor opción.

Pero aparte de cubrir la marcha de Fekir, Juninho necesita buscar un central y un mediocentro defensivo, para paliar la posible marcha de Tanguy Ndombele. También está pendiente el destino de Ferland Mendy, ya que es otro de los jugadores que posiblemente salgan en este mercado.  Queda saber qué sistema utilizará Sylvinho. Quizás Houssem Aouar podría ocupar la plaza de Fekir al lado de Memphis Depay. De momento, se desconocen que hará el técnico brasileño.

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles

error: Content is protected !!