Just Fontaine recibirá el Oscar de los deportes

El próximo 2 de diciembre, la leyenda del fútbol francés Just Fontaine recibirá el World Sports Legends Award en la ceremonia de los Oscars de los deportes que se llevará a cabo por segundo año consecutivo en el Príncipado de Mónaco.

La gala recompensa a deportistas que han marcado la historia del deporte. Y es que Just Fontaine es uno de esos jugadores, que más de cincuenta años después, aún está en la mente de todos los aficionados.

Fontaine no era un fuera de serie ni tampoco un superdotado. Tampoco tenía una gran técnica, pero su olfato de gol le hacía ser un fuera de serie. Oportunista, sabía donde tenía que estar y sencillamente, estaba allí, y allí llegaba al balón y marcaba su gol. Y de ese modo anotó 13 tantos en el Mundial de Suecia 1958, en tan sólo seis partidos. Nadie ha conseguido igualar su récord y sólo Müller logró acercarse.

Fontaine nació en Marruecos, que en aquella época era colonia francesa, y jugó en equipos como Niza o Stade de Reims. Su eficacia ante la portería le llevó a la selección francesa en la que, a pesar de sus estadísticas, no era titular indiscutible. En realidad, la lesión de su compañero de selección Blair durante el Mundial sueco le dio la oportunidad de debutar, y en su primer partido marcó tres goles. Acompañado por Raymond Kopa y Roger Piantoni, Fontaine fue el estilete de aquel conjunto que puso de rodillas a Alemania al golear por 6-3 con cuatro goles de Fontaine. El futbolista se retiró con tan sólo 29 años en 1960, tras un partido en el que sufrió una fractura de tibia y peroné, lesión que le retiró prematuramente del mundo del fútbol.

Los demás deportistas que recibirán un premio durante la gala monegasca serán Josefa Idem, Mick Doohan, Jacky Ickx y Just Fontaine.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles