Juventus – OL: La machada es posible

Resultado adverso, factor campo en contra, fútbol italiano, y lo que es peor, un equipo muy posiblemente top 10 mundial hoy en día. Eso es lo que a ciencia cierta se encontrarán los pupilos de Rémi Garde en la tarde de hoy en el Juventus Stadium. Factores por los cuales se le ha cuestionado y mucho al técnico galo, a lo que se ha limitado a responder que “el fútbol no es una ciencia exacta”, afirmando que “existen multitud de factores y variables que no podemos controlar: el estado anímico de los jugadores, del rival, la actuación arbitral, la climatología, etc.” y volviendo una y mil veces a su discurso, el que quiere inculcar y el que desde que finalizara el encuentro ante el Valenciennes lleva por bandera.

“Se puede, podemos, podrán” fueron las palabras que dijo el técnico tras finalizar el encuentro liguero y ser cuestionado por la vuelta de la Europa League, confianza que debe transmitir a sus chicos y que la misma prensa internacional ha decidido arrebatar a un equipo que tendrá 90 minutos para anotar un tanto que provoque el pánico en tierras italianas, sabedores de que un segundo gol les pondría contra las cuerdas si atendemos a un posible  gol.

Los de Conte no han perdido ningún encuentro en lo que va de campaña en su feudo, tan solo ha cedido empates, lo cual no le sirve al conjunto francés, pero como se suele decir, las estadísticas están para romperlas y hoy el conjunto de les gones tiene una oportunidad para reencontrarse a si mismo, y demostrarle a Europa que l’OL no está, ni muchísimo menos, muerto.

Reengancharse a la lucha por puestos europeos está complicado, la final de Copa frente al PSG está complicada, la remontada de hoy, es complicada. Pero no imposible. Todo o nada: salvar la campaña o fracasar en el mes mas importante que vivirá Garde desde que firmó con el conjunto del Ródano. La suerte está echada. ¡Qué gane el mejor! (Y que sea el Olympique).

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles