Juventus-OL: Luchar, ganar y esperar

Duelo vibrante el que se espera en el Juventus Stadium. El Olympique de Lyon viaja al feudo bianconeri con la necesidad de ganar para no complicarse la vida en la Champions. Los de Génésio cedieron en casa hace dos semanas y hoy buscarán revertir la situación en un campo siempre complicado. El OL, en caso de perder, tendría muy mal pasar a la siguiente fase, pues debería ganar los dos partidos restantes y que Juve o Sevilla cedan puntos. A este Lyon le queda viajar a Zagreb y recibir al Sevilla en el Parc OL. Ante los croatas es más factible sacar tres puntos, pero ante el conjunto de Sampaoli parece tarea más difícil. La Juve llega como favorita al encuentro, pues los de Allegri vienen de ganar al Napoli -rival directo por la Serie A- y están mostrando un nivel de fútbol muy potente. Ese 2-1 del pasado sábado termino también con la mala noticia de la lesión de Chiellini, quien es baja segura. El central juventino es piedra angular de la defensa de 3, que será suplido por Benatia o Rugani.

Arriba la principal arma será la dupla formada por Higuaín y Mandzukic, pues Dybala se ha quedado fuera por lesión. El OL, con problemas en defensa, deberá tener cuidado con los dos delanteros, que saben moverse rápido y fácil en busca de portería. Por su parte, el cuadro francés viene de ganar al Toulouse por 1-2 con jn doblete de Lacazette que se está encontrando muy bien de forma. Tener a ‘Laca’ a tope es esencial para este Lyon. En defensa como comentaba al principio es donde más lagunas hay. N’Koulou ha vuelto a la lista tras “castigo” de Génésio por lo ocurrido ante el Guingamp hace 15 días. Lo suyo es que el camerunés haga zaga con Mammana y Mapou en ese presumible 3-5-2 con Gaspar y Morel como carrileros. En el medio seguirán los habituales con Darder incluido, que descansó ante el TFC. Por lo tanto, dos equipos interesantes y que brindan buen fútbol.

ALINEACIONES OFICIALES

escudo_juventus Buffon – Dani Alves, Barzagli, Bonucci, Evra – Khedira, Marchisio, Sturaro, Pjanic – Higuain, Mandzukic.

 


escudo OL A.Lopes – Rafael, Diakhaby, Mammana, Morel – Ghezzal, Tolisso, Gonalons, Rybus – Fékir, Lacazette.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles