Karim Benzema, una llamada de Francia que no llegará

El excelente estado de forma de Karim Benzema ha llevado nuevamente a hacerse la misma pregunta: ¿Debería volver a la selección?

La última vez que fue convocado por Didier Deschamps fue hace tres años. Esta temporada cuenta en su haber con 19 goles y dejando detalles de su gran categoría. Por ello, se vuelve a especular con la posibilidad de verle vestido con la camiseta de Les Bleus. Sin embargo, el asunto con Mathieu Valbuena todavía le sigue pesando. Y Francia, actual campeona del mundo, llegó a serlo sin el delantero del Real Madrid. Aún así, en el conjunto blanco, con la ausencia de Cristiano Ronaldo, el futbolista francés se ha erigido como el gran baluarte del ataque madridista.

Este domingo, el galo ha sido entrevistado en Téléfoot, y ha vuelto a contestar a la misma pregunta sobre su futuro en la selección francesa. «No voy a hacerme loco y decir que espero la llamada de la selección porque ahora ellos tienen un gran equipo, son campeones del mundo. Hay una nueva generación, nuevos jóvenes. Están bien, hacen un gran trabajo, por tanto, yo les deseo buena suerte», comenta Benzema, quien también ha valorado las polémicas entre las que está envuelto: «En Francia, siempre hay polémicas…no vamos a decir que es todo el mundo, son algunos medios pero en fin esto es así. Entonces, yo continúo trabajando, haciendo mi vida en España. Y luego los verdaderos conocedores del fútbol, me reconocen también en Francia. Aunque realmente, tengo 31 años, tengo dos hijos, y me tomo estas cosas a la ligera«.

Hace un par de semanas, el anterior agente del jugador, Karim Djaziri, explicó el motivo por el cual Didier Deschamps no llamaba a Karim Benzema. No obstante, el canterano del Olympique de Lyon ha explicado con una gran inteligencia su actual situación con la selección francesa. A pesar, de que algunos le consideren como el mejor delantero francés de la actualidad, entre ellos, el ex seleccionador galo Laurent Blanc.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles