Karim Benzema, el gran protagonista de la década

Benzema

MADRID, SPAIN - DECEMBER 22: Karim Benzema of Real Madrid shoots during the Liga match between Real Madrid CF and Athletic Club at Estadio Santiago Bernabeu on December 22, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Finaliza la década y se empieza a hacer balance de estos últimos diez años en el fútbol francés. Un fútbol que ha tenido un nombre propio en el plano goleador. Se trata de Karim Benzema quien es el máximo goleador galo de esta década en los cinco grandes campeonatos con 155 tantos, según indica Opta. No obstante, en la próxima década Kylian Mbappé será el gran protagonista.

El delantero del Real Madrid aventaja en 14 goles a Antoine Griezmann, quien ha anotado en Liga con las camisetas de la Real Sociedad, Atlético de Madrid y Barcelona. En tercera posición se encuentra Alexandre Lacazette, quien ahora en el Arsenal ha perdido su capacidad goleadora que tenía en el Olympique de Lyon. Le sigue Kevin Gameiro, un auténtico trotamundos, y cierra el top 5, Wissam Ben Yedder, máximo goleador en la actualidad de la Ligue1 con el Mónaco con 13 tantos.

1-Karim Benzema: 155 goles
2-Antoine Griezmann: 141
3-Alexandre Lacazette: 132
4-Kevin Gameiro: 118
5-Wissam Ben Yedder: 114

A pesar de estas cifras goleadoras para el canterano del Lyon, sigue sin contar para Didier Deschamps y la selección francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *