El fichaje de Keylor Navas, un negocio de «futuro» para el PSG

Keylor Navas

Keylor Navas ya es oficialmente jugador del Paris Saint-Germain. El portero costarricense ha dejado el Real Madrid y ha firmado con el equipo parisino para las próximas cuatro temporadas. Por su parte, Alphonse Areola ha hecho el camino inverso y jugará cedido en el club del Santiago Bernabéu.

«Para mí, es un bonito reto, un gran equipo, una bonita ciudad. Estoy muy feliz y con ganas de formar parte del PSG porque sé que es un gran club y que podemos hacer grandes cosas. Vengo con mucha humildad, como siempre, pero igualmente con un gran deseo de trabajar y ayudar a mis compañeros, para aportar mi granito de arena. Me gusta trabajar duro y ayudar al equipo mientras pueda. Para los grandes partidos debo estar siempre bien preparado. Para mí, es esencial de entrenar bien, de alcanzar el máximo. Creo que la unidad del grupo es igualmente muy importante, para estar totalmente convencido de que vamos a ganar y a disfrutar. Hace falta disfrutar sobre el campo, con los aficionados, e intentar hacer feliz a todo el mundo», comenta Keylor Navas. Con la llegada del tico y la de Sergio Rico, el PSG ya da por cerrada la portería. A ellos se suma Marcin Bulka como tercer guardameta.

Cabe destacar que el Paris Saint-Germain ha hecho sin duda un gran negocio con el fichaje del portero centroamericano y la cesión de Areola. En el Real Madrid, el galo podrá aprender a las órdenes de Zinedine Zidane, mejorar al lado de Thibaut Courtois, y ganar la experiencia que le pide Thomas Tuchel para poder ser el portero titular del PSG en un futuro. No obstante, en el equipo blanco no lo será, a menos que el belga se lesione, pero al menos el objetivo es que pueda adquirir conocimiento, y paliar las carencias que tantos quebraderos de cabeza han dado a la dirección deportiva del club parisino. A sus 26 años, ya ha sido campeón del mundo con Francia, aunque fuese como tercer portero, pero el haber estado al lado del Gianluigi Buffon y ahora en el Real Madrid, va a hacer que el canterano del PSG regresa la próxima temporada a París con ganas de comerse el mundo.