Kimpembe, adiós a la temporada y concentración con Francia

El PSG puede afrontar una nueva baja para el último partido de temporada y ojo que Deschamps podría perder otra pieza en la defensa para la convocatoria del próximo martes. Hablamos de Presnel Kimpembe.

El central ha sufrido una pubalgia de la cual arrastraba molestias desde hace varias semanas. Sancionado este sábado contra el Dijon, no volverá a jugar esta temporada y será baja ante el Reims el próximo viernes en el Auguste Delaune, así como tampoco apunta a estar en la lista de Deschamps. Según informaciones de L’Équipe, se discutió una operación entre el jugador y el personal médico del PSG, pero no se registró nada hasta la fecha y podría ser operado para evitar recaídas. Otro compañero operado en 2016, como fue Marco Verratti, finalmente tuvo que volver al quirófano dos años más tarde para finalmente deshacerse de sus preocupaciones.

Además, otras informaciones de RMC Sport, señalan que Kimpembe finalmente sí ha decidido someterse a una cirugía y su temporada ha tocado a su fin. Ahora queda por saber cuándo volverá a los terrenos de juego, sabiendo que su ausencia será en semanas o meses. Podría volver en agosto, posiblemente para la Supercopa de Francia 2019 que se disputará la primera semana de agosto en Shenzen (China). Operado a principios de mayo de 2018, Verratti, por ejemplo, jugó el primer partido de la temporada el año pasado, pero luego tuvo que detenerse unas semanas al tener de nuevo molestias pese a la operación a la que fue sometido. El momento fue el mismo durante su primera operación en 2016, lo que da una idea de la duración de la falta de disponibilidad de Kimpembe. Por tanto, aún esperando fichajes en defensa, el PSG buscará con más ahínco el refuerzo defensivo este verano.

error: Content is protected !!