Kombouaré se enfrentará por primera vez al PSG

Antoine Komobouaré será uno de los principales protagonistas del partido que protagonizarán el Racing Club de Lens y el PSG el próximo viernes a las 20’30. El equipo norteño está siendo una de las mayores decepciones de este inicio de temporada y muchas críticas se ceban con el ex entrenador parisino, que volverá a enfrentarse a un equipo que le expulsó del club tras estar primero en una Ligue 1 que meses después se llevaría el Montpellier de René Girard contra todo pronóstico.

El mismo entrenador que no supo sacarle rendimiento ni a Pastore ni a Gameiro y que para muchos, condenó el inicio de su debacle como futbolistas no se siente presionado a la hora de afrontarse a su ex equipo. En una entrevista al diario L’Equipe, Kombouaré ha declarado que para él fue un alivio dejar el PSG, ya que sentía que tenía que ganar todos los partidos y la presión era máxima. Una presión que se cebó con él en la Europa League, tras perder en Salzburgo y dejar prácticamente eliminado al PSG de una competición en la que partía como uno de los máximos favoritos a hacerse con el título.

El PSG había protagonizado meses atrás una de las revoluciones más trascendentes de la historia del fútbol francés en cuanto a dinero se refiere. Los fichajes de Pastore, Matuidi, Mènez o Gameiro se produjeron en medio de una crisis parisina en la que no llegaban resultados y el equipo acusaba muchísimo la hegemonía de equipos como Lyon, Lille u OM, su máximo rival. Kombouaré a pesar de ello, fue más resultadista que efectivo y consiguió clasificar a su equipo a Europa una temporada antes de la llegada del jeque, en la que sería la última temporada de Coupet y Makelele en la élite mundial. También, supo darle a Giuly una especie de segunda juventud en París y consiguió una táctica que a día de hoy nadie recuerda en el Parque de los Príncipes.

Pese a sus buenos resultados, como todo inicio con dinero en el fútbol, a Kombouaré se le atragantó su inicio en el multimillonario PSG. Jugadores como Pastore o Mènez no rendían acorde las expectativas y dentro del vestuario se vio un clima de incertidumbre y descontento con las decisiones del entrenador. La eliminación de la Europa League fue la gota que colmó el vaso y que acabó con la paciencia de Al-Khelaïfi, que no dudó ni la más milésima de segundo en destituirlo. Llegaría Ancelotti, quien perdería la Ligue 1 y al que muchos aún consideran que no hizo mejor trabajo que el actual entrenador del Lens.

Kombouaré llegó al Lens la temporada pasada, en otro proyecto de paridad al del dinero capitalino. En el norte, Mammadov invirtió en jugadores importantes para conseguir el ansiado retorno del Lens a la Ligue 1. Pese a que le costó bastante -no conseguiría el ascenso hasta la última jornada- Kombouaré devolvió al club a la élite. Los problemas llegarían en verano, cuando casi descienden administrativamente al Lens por falta de solvencia económica, lo que provocó que no pudiera fichar tras las mentiras de su magnate. Por ello, el equipo atraviesa una crisis y necesita resultados cuanto antes. Sumergido en posiciones de descenso, la primera final de Kombouaré llega ante su ex equipo, al que saldrá a ganar.