KONAMI adquiere la licencia oficial de la EURO 2016

La EURO 2016 tendrá, por primera vez, 24 selecciones en la fase de grupos antes de las rondas eliminatorias. La fase final de la EURO ha crecido a medida que el campeonato de Europa se ha desarrollado desde el torneo de 1958-60. De hecho, ha ido creciendo desde las ocho selecciones a las 16, y ahora a las 24, lo que supone que casi la mitad de las 54 federaciones miembro de la UEFA competirán por el título en 2016.

La anfitriona Francia y otras 23 selecciones europeas competirán por el afamado torneo Henri Delaunay. El primer partido se jugará el 10 de junio en el Stade de France de Saint-Denis y la final tendrá lugar en el mismo lugar justo un mes después, el 10 de julio. Entre uno y otro se jugarán 51 partidos donde se verá todo el talento del fútbol europeo.

KONAMI trabajará estrechamente con la UEFA para reproducir fielmente la excelencia sobre el campo de la EURO 2016, toda su calidad, control y autenticidad, algo que ha logrado siempre la serie de videojuegos PES. Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA, declaró: «Estamos muy felices por haber ampliado nuestra exitosa colaboración con Konami Digital Entertainment B.V. a nuestras competiciones de selecciones nacionales. KONAMI es un gran socio y ha creado videojuegos de gran calidad para nuestras competiciones de clubes durante años. Ahora esperamos con ganas esta extensión de la serie PES creada específicamente para la UEFA EURO 2016, lo aumentará la diversión de todos los aficionados al fútbol de Europa y del mundo».

Erik Bladinieres, director de la sección de fútbol en Europa de Konami Digital Entertainmente B.V., comentó: «Estamos extremadamente orgullosos de trabajar con la UEFA en la EURO 2016 de una manera que consiga reflejar el estatus de este torneo épico. La UEFA EURO 2016 está llena de talento europeo y estamos comprometidos a hacer la representación definitiva del fútbol de máximo nivel».

*INFO UEFA.COM