Krychowiak, un salario que casi arruina al Paris Saint-Germain

Krychowiak

Krychowiak ha puesto fin a su aventura en el Paris Saint-Germain este pasado miércoles. Aterrizó en el 2016 procedente del Sevilla, y desde entonces, ha ido encadenando cesiones. Llegó para apuntalar el centro del campo, pero ni siquiera con Unai Emery, quien le fichó para su equipo, llegó a ser titular. Básicamente porque tenía grandes nombres por delante de él, como es el caso de Matuidi, Motta, Verratti e incluso Adrien Rabiot.

Ha sido considerado uno de los peores fichajes de la historia de la era qatarí. El polaco cobraba 500.000 euros mensuales. Sin duda, para un jugador de su categoría y habiendo jugado únicamente 19 encuentros con el Paris Saint-Germain es demasiado. Por tanto, el conjunto capitalino se libera no solo de un jugador que no les ha aportado absolutamente nada, sino de una ficha que ahora mismo, y según están las finanzas parisinas, es una auténtica bendición para el club.

Krychowiak se marcha al conjunto ruso del Lokomotiv de Moscú. Precisamente el equipo que hizo la vida imposible a Lassana Diarra, otro jugador que pasó con más pena que gloria por el campeón de Francia. El equipo ruso ha aceptado la opción de compra de 12 millones de euros, ya que se encontraba cedido en este club.

El centrocampista se une así a las marchas de Moussa Diaby al Bayer Leverkusen, de TImothy Weah al Lille, y habrá que esperar a la de Christopher Nkunku hacia Alemania para enrolarse en las filas del Leipzig. Además, de las de Lo Celso al Betis, la más que posible de Jesé Rodríguez, y quién sabe si la de Leandro Paredes. Este mercado, el PSG se está beneficiando de las ventas de jugadores de su cantera, y de futbolistas que fueron fichados como auténticas estrellas y se han ido diluyendo como la espuma con el transcurso de las temporadas.

 

error: Content is protected !!