Kurzawa: “No fui todo lo profesional que debería haber sido”

Layvin Kurzawa parece que ha vuelto a recuperar su mejor nivel. El futbolista del Paris Saint-Germain ha sido convocado por Didier Deschamps para los enfrentamientos frente a Moldavia (1-4) e Islandia, del próximo lunes. El lateral zurdo siempre ha sido muy criticado pero en una entrevista para Canal Football Club ha salido al paso de sus detractores.

“He sido joven, y me han criticado mucho. Hoy la gente que habla me importa una mierda. Las personas que están hablando no me importan. Sé lo que tengo que hacer, soy padre de familia. Me vieron como un pequeño tonto pero nunca lo he sido. Cometí errores de juventud, errores que muchos jugadores han podido hacer. Salvo que yo era más mediático que alguno porque yo jugaba en el Mónaco, porque yo juego en el PSG, porque yo soy un jugador de calidad simplemente. Pasé del Mónaco, de estar cerca de mis padres, a París, la capital y todo lo que envuelve. Es verdad que tuve un periodo donde estaba muy perdido. Yo pensaba en el fútbol sin pensar en él. Yo no era lo bastante profesional como debería haber sido”, comenta el internacional galo.

La pubalgia y la hernia discal han sido en parte también las culpables de la lenta progresión del defensa. A sus 26 años, los problemas físicos le han lastrado; sin embargo, ha sabido levantarse. “Tengo un espíritu de revancha porque soy consciente de lo que yo valgo. Tengo ganas de jugar. Estoy en la selección francesa, la camiseta la llevo en el corazón, nadie podrá quitármela. Lo mismo que en el PSG. Juego con Kylian Mbappé, y algunos vienen a criticarme. ¡Que me dejen tranquilo!!”, dice el ex futbolista monegasco, quien con las bajas de Lucas Hernandez, Ferland Mendy y Lucas Digne se ha convertido en la principal baza para Deschamps en el lateral izquierdo.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles