¿Está Kylian Mbappé entre los favoritos para ganar «The Best»?

Mbappé The Best

Kylian Mbappé forma parte de los diez elegidos para levantar el título de The Best, que se otorga por parte de la FIFA el próximo 23 de septiembre en Milán. El delantero del Paris Saint-Germain se enfrentará a jugadores de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero en este temporada, el futbolista galo ha hecho méritos, aunque quizás no los suficientes, para llevarse el premio.

El año pasado fue Luka Modric quien ganó The Best y también hizo lo propio con el Balón de Oro. No obstante, el jugador del Real Madrid fue subcampeón del mundo con Croacia, y derrotó a Ronaldo y a Salah. En este caso, Kylian Mbappé fue cuarto, mejor francés, por delante de Antoine Griezmann y Raphaël Varane.

En Francia, prácticamente todo el mundo daba por hecho que el jugador del Paris Saint-Germain iba a estar entre los tres primeros, al igual que Griezmann. La victoria en la Copa del Mundo debía otorgarle a Francia un nuevo Balón de Oro. Sin embargo, esto no fue así, y el país galo vivió una tremenda decepción.

Esta temporada, Kylian Mbappé ha sumado 33 goles en Ligue1; sin embargo, el futbolista no ha conseguido ayudar a su equipo a pasar la fase de octavos de final de la Liga de Campeones, ya que cayeron ante el Manchester United. Para muchos, el delantero de Bondy va a ser el mejor jugador del mundo en un futuro cercano, pero esta temporada el The Best vuelve a estar demasiado lejos.

Tal vez Mohamed Salah, Sadio Mané o Virgil van Dijk, se merezcan más este entorchado ya que levantaron la Liga de Campeones con el Liverpool. Tal vez se lo merezca Lionel Messi por deleitar al público del Barcelona cada vez que toca el balón. Aún así, el equipo culé fue sobrepasado en Anfield y dijo adiós a su Liga de Campeones. Desde luego que Mbappé tendrá difícil ganar The Best en este año, pero sin duda será el mejor jugador del mundo en los años venideros. Pero evidentemente, tiene que demostrarlo con su equipo, y ahí, puede estar su principal escollo.

Estos son los diez candidatos: Mohamed Salah, Matthijs de Ligt, Virgil van Dijk, Frenkie de Jong, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Sadio Mané, Eden Hazard y Kylian Mbappé.

 

 

error: Content is protected !!