La ascensión fulgurante de Nicolas Pallois

Nicolas Pallois, 27 años, conoció una progresión espectacular en sus comienzos en Caen en 2007 y su periodo en Burdeos. A cada partido, se afirma más como una pieza importante del dispositivo de Willy Sagnol, entrenador del Girondins de Bordeaux. Aquí, presentamos una de las revelaciones del campeonato.

Canterano del SM Caen, Pallois no supo convencer a los dirigentes del club para que le propusieran un contrato profesional. Entonces, al final del contrato con dicho club, firmó para dos años por el Quevilly, club de las afueras de Rouen. Tras una buena temporada 2008-2009, llegó a mostrar todo su potencial durante la temporada 2009-2010, en la cual el US Quevilly consiguió llegar hasta las semifinales de la Copa de Francia. En este momento, Pallois empezó a atraer la atención de algunos clubes de primera y firmó finalmente por el Valenciennes en el verano 2010.

Desgraciadamente, el entrenador solo le dio 11 partidos de liga para convencerle antes de finalmente dejarle en el banquillo y después de cederle al Stade Lavallois de Ligue2, donde se acostumbró a jugar en un nuevo puesto. Efectivamente, Philippe Hinschberger, su entrenador, le nota muchas cualidades para jugar como defensor central aunque haya hecho toda su formación como lateral izquierdo. «Nicolas empezó la temporada como lateral izquierdo pero no convenció mucho. Como le metía a menudo de central al entrenamiento y me enseñaba calidades para este puesto, aquí acabó la temporada, haciendo buenos partidos”, dice Hinschberger.

Tras su periodo en Laval, decidió irse del Valenciennes y firmó por el Niort en el cual va a realizar dos años excelentes, según su entrenador. Y llamó la atención de los ojeadores del Burdeos, que venían a supervisar a Emiliano Sala, cedido un año al Niort por Burdeos. Llegó al Girondins de Bordeaux con mucha discreción y con la difícil misión de hacer olvidar a Henrique, que se volvió a Brasil durante el mercado de fichajes. Willy Sagnol no contó mucho con él a principio de la temporada ya que prefieró hacer jugar a Sertic en defensa central en asociación con el importantísimo Sané. Pero éste se lesionó y dejó entonces un sitio libre que coger. Pallois supo tomar esa oportunidad para demostrar a su entrenador todas sus calidades y que está listo para el nivel de la primera. De partido en partido, se va afirmando como un elemento muy sólido defensivamente, enseñando un muy buen juego de cabeza, solidez en los duelos y mucha concentración y serenidad en sus tareas. Sagnol es el primer sorprendido de tener a su jugador a este nivel pero él se siente humilde: “No he demostrado nada. Trabajo para dar lo mejor de mí y hacer una temporada plena”.
Si Pallois se mantiene a este nivel, Willy Sagnol va a tener problemas de ricos: ¿a quien elegir entre el principal interesado, el indiscutible Lamine Sané y los jóvenes pero muy buenos Cédric Yambéré y Tiago Ilori?