La colonia francesa del Newcastle

El Newcastle United se ha convertido últimamente en uno de los animadores del mercado francés. Y es que el combinado del norte de Inglaterra cuenta con hasta 8 jugadores franceses en la primera plantilla. Rémy y Cabaye, otros dos internacionales bleus, pertenecieron la temporada pasada también al conjunto de Alan Pardew.
Tres son los defensas franceses que posee el Newcastle. El único indiscutible es Debuchy. El lateral diestro de la selección gala se ha apoderado de la banda derecha de los magpies. Su buen trabajo no ha pasado desapercibido y el Arsenal está cerca de cerrar su fichaje. Yanga-Mbiwa no ha conseguido encontrar la regularidad que le pide Pardew y no logra afianzarse en el centro de la defensa. Por último, el joven lateral zurdo Haidara continúa progresando, pero tendrá difícil quitarle el puesto a Santon.
El resto juegan en posiciones mucho más adelantadas. Ben Arfa cumple su quinta temporada en el club sin haber encontrado aún aquel nivel que le hizo destacar en Francia. Peleado con Pardew, su rendimiento en la pretemporada marcará su continuidad en el equipo. Completamente opuesto es el caso de Sissoko. El jugador francés se ha hecho indiscutible en el equipo por su regularidad y entrega, lo que le ha brindado la oportunidad de jugar el Mundial. Similar es el caso de Gouffran, que se ha ganado a golpe de trabajo su puesto en el once, jugando en un rol mucho más defensivo de lo que está acostumbrado. Idénticos son los casos de Obertan y Marveaux, que apenas cuentan con minutos y cuyo futuro no parece ligado al Newcastle.

Y por si fuera poco siguen marcándose objetivos franceses. En su anhelo por encontrar un atacante de nivel, Cabella y Riviere se encuentran entre los favoritos.