La consagración de ‘Le petit diable’

Sin lugar a dudas este ha sido un gran año para uno de los nombres propios de nuestra competición doméstica y más concretamente de la EuroReal, que logró un meritorio pase a la fase de grupos de la Champions League, algo al alcance de muy pocos equipos. Y sí, hablamos de Antoine Griezmann, uno de los estandartes de este equipo y culpable junto a Vela, Chory Castro, Xabi Prieto y demás, de que el conjunto txuri urdin haya sido el equipo revelación de la pasada temporada y siga dando guerra en la presente. Pero hoy con motivo de la celebración de este gran año que nos augura queríamos resaltar el gran año de uno de los jugadores galos más en forma.

griezmann-real-valladolid-efe_foto610x342
Griezmann celebra un gol ante el Valladolid.

Siendo siempre una pieza importantísima en la Real Sociedad, en este año que acabamos de cerrar se ha destapado como una de las grandes promesas del fútbol europeo, estando el Olympique de Lyon especialmente interesado en sus servicios cuando curiosamente lo rechazaron hace años al intentar entrar en las categorías inferiores. La pasada temporada a las órdenes de Montanier el equipo logró la gesta mencionada anteriormente y Griezmann anotó una decena de tantos en Liga y un espectacular gol de chilena frente al club de sus amores en la previa de la Liga de Campeones. Él, Carlos Vela, e Imanol Aguirretxe formaron (y forman) un tridente ofensivo de escándalo con casi cuarenta tantos en la campaña 12/13. En otro notable inicio de temporada del equipo, el francés ha adquirido galones y ha tomado protagonismo siendo el máximo goleador del equipo y tercero de la Liga con once dianas, augurando una segunda mitad de campeonato extraordinaria.

Con el bajo rendimiento del Chory Castro y Aguirrexte además de la lesión de Granero y la tempranera eliminación europea, se ha erigido junto con Carlos Vela como el líder goleador y espiritual del equipo, contagiando al resto su excepcional rendimiento. En octubre de 2012 fue sancionado por la Federación Francesa por salir de fiesta en las horas previas a un partido de vital importancia para la sub-21 gala, que se jugaba una clasificación europea que finalmente no consiguió. Dicha sanción finalizó el pasado mes diciembre y se espera que fruto de su gran estado de forma llegue la convocatoria tanto en la sub-21 como en la absoluta.