La consagración de Nardi

Nacido hace 20 años, portero con unos reflejos autoritarios, y fichado por el Mónaco en la presente temporada, aunque cedido de vuelta al Nancy, equipo con el que se ha erigido como uno de los porteros más prometedores del fútbol francés, ilusionando a los que buscan el relevo a Hugo Lloris. Paul Nardi sigue dando motivos para hacernos pensar que en un futuro no muy lejano será el portero del Mónaco y de la selección francesa. En su vuelta al Nancy, debutó con un meeting de como parar, y sobre todo, de reflejos. Unos reflejos que actualmente son difíciles de encontrar en otro portero en Francia.

El Nancy se presenta en la Ligue 2 con un equipo plagado de franceses con raíces africanas. En el debut ante el Dijon, las miradas se centraron en el joven Arnaud Lusamba, que debutaba como profesional. Lusamba marcó el primer y único gol del Nancy en el partido, pero además, se mostró como un medio centro físico, con galones y capaz de llegar constantemente al área contraria. El Nancy por otra parte, volvió a dejar evidente que sigue sufriendo bastantes problemas en defensa, como en la temporada pasada. Esta vez el Dijon empató por medio de Cuffaut en el 74′ de penalti, pero minutos antes tuvo varias ocasiones para empatar el encuentro. Decimos varias ocasiones o aciertos de Nardi, que le sacó un auténtico paradón a Tavares a dos metros de la portería. Nardi también sacó varias paradas de mérito, aupando aún más su hegemonía dentro del área pequeña.

El Dijon pese a empatar, gozó de una ocasión más que sacó Nardi. De no haber sido por el portero francés, internacional sub19 y nombrado mejor portero del Esperanzas de Toulon disputado hace dos semanas, quizás el resultado hubiera sido distinto. Este año será seguramente el año de Nardi, el que pueda dejarnos claro que puede triunfar en las máximas categorías del fútbol francés.