La contundente defensa de Patrice Evra a Karim Benzema

Evra

French forward Karim Benzema (R) jokes with defender Patrice Evra during a training session in Clairefontaine-en-Yvelines on September 2, 2015, two days ahead of the team friendly match against Portugal. AFP PHOTO / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Este martes, Patrice Evra ha salido a defender públicamente a Karim Benzema en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. El que fuese capitán de la selección francesa en 2010 se ha mostrado muy crítico con Deschamps y con los jugadores del combinado galo.

«En el plano humano, hay una pequeña discordancia. Estoy decepcionado. Karim llega con su Balón de Oro y se ve muy pequeño. Pero desde afuera, tengo la impresión de que molesta a mucha gente. Y vosotros, los jugadores, por no haberlo apoyado… ¡Vamos a la guerra por un jugador! Lesión, informe médico, según el médico de la selección de Francia, tres semanas. Después, vuelve a Madrid, le dicen una semana… Vamos a hablar del caso de Di María, que estuvo lesionado durante todo el Mundial. Juega la final y nos marca. Es responsabilidad del entrenador. Él toma decisiones. Nosotros le dijimos a Karim que siguiese con sus asuntos. Después, siempre respetamos la decisión del entrenador. Creo que Didier siempre pone al equipo antes que a un jugador. Al tomar esta decisión, se dijo a sí mismo que sí, es médico, pero también se dice que ustedes jugadores, algunos estaban enojados, celosos, porque os hacía sombra», indica el ex jugador del Manchester United.

«Se está cometiendo el mismo error que los campeones del mundo del 98 que pensaban que la selección de Francia era de ellos. Es de todos. Quieres decidir quién viene, quién debe venir, no, vas a cometer el mismo error tú. No necesitamos eso. Tenemos el Balón de Oro en nuestro equipo. Si todavía estuviera aquí, incluso habríamos esperado a Karim antes de comer. No vi a nadie pelear», dijo Evra.