La crisis va más allá de los resultados en Marsella

Rabia, tristeza, indignación, frustración. Son muchos los sentimientos que tienen los hinchas del Olympique de Marsella por este presente y futuro inmediato, ya que en mitad de enero saben que tendrán otra temporada sin títulos.

La crisis que atraviesan “Les Phocéens” no es sólo de resultados: Las recientes eliminaciones en la Copa de Francia (4-5 vs Niza); y Copa de la Liga (1-2 vs Lyon); iguala y hasta mejora, respectivamente, las actuaciones del año pasado. En la Ligue 1, de antemano se sabía que no podía competir con el poderío económico de PSG y Mónaco, así que su actual quinto puesto que lo mantiene con oportunidades de pelear la entrada a copas europeas no debería significar una crisis. Si a eso le sumamos que el sorteo de Champions League le deparó el “grupo de la muerte” con Arsenal, Nápoli y Borussia Dortmund, una eliminación en primera fase tampoco era descabellado. El problema pasa por la forma, por la manera en que juega el equipo, por la apatía mostrada por algunos jugadores, por el desconcierto que hay en la dirigencia y el desconcepto que hay en el banco.

OM

Después de un comienzo irregular, el equipo tuvo un “octubre negro”  (perdió los 5 encuentros que jugó durante ese mes) que influyo en el futuro inmediato, destruyendo la campaña: Eliminación en Champions sin sumar ni un solo punto, lejos de los puestos de vanguardia en liga y despido de Elie Baup.

José Anigo no solo no logró mejorar la situación desde que está al frente sino que su situación de “interino” genera incertidumbre y no logra el respeto del cuerpo de la directiva. Dos meses, con soberanía suficiente de por medio, es suficiente para elegir un técnico con la experiencia necesaria para dirigir a uno de los grandes de Francia.

¿Es todo culpa de los entrenadores? Claro que no. Los refuerzos que llegaron en el verano como Florian Thauvin y Dimitri Payet no están rindiendo a la altura de las expectativas generadas, históricos como Steve Mandanda y Mathieu Valbuena están lejos de su mejor nivel. Solo André-Pierre Gignac esta sobresaliendo con sus 9 tantos anotados (4 menos que en la Liga pasada).

El Olympique de Marsella ha dicho prácticamente adiós a su temporada. Vincent Labrune deberá empezar desde hoy  a armar un proyecto para las siguientes, sin perder más tiempo, porque el tiempo pasa y con él, las derrotas se acumulan.

Por: Martín Olive (@FMartinOlive)