La enfermería del OL, desbordada

Gourcuff sigue sumando lesiones a su historial

Aún estamos en agosto pero, por como está la enfermería del Olympique de Lyon, parece que estemos a mitad de temporada. Y es que, a pesar de haber disputado tan solo 4 partidos oficiales, los del Ródano siguen sumando bajas, y no precisamente de las que pasan inadvertidas.

Antes del inicio de temporada, los mediocentros Grenier y Gourcuff ya arrastraban problemas derivados del final de campaña pasada. Tras la eliminatoria de Europa League y la primera jornada liguera, fueron Steed Malbranque, Bedimo y Bisevac los que salieron con problemas musculares, y durante un entrenamiento, el lateral zurdo Dabo también acabo en la enfermería. Por último, Samuel Umtiti tuvo que abandonar el encuentro del pasado sábado y se une a las bajas ya confirmadas.

 

Gourcuff sigue sumando lesiones a su historial

Por suerte para el conjunto lionés, Gourcuff ya entrenó con normalidad en la mañana de ayer con el grupo, mientras que hoy ha sido el turno de Grenier. Ambos se espera puedan ser de la partida en el próximo choque frente al Lens, este domingo. Del mismo modo, en la mañana de ayer se incorporaron al grupo Dabo y Malbranque, quienes podrían incluso participar en el duelo europeo de este jueves frente al Astra, aunque todo hace indicar que no forzarán y estarán en plenas condiciones a disposición del míster para la jornada de Liga.

Con esto, el problema es una defensa cogida con alfileres para el encuentro del jueves frente a los rumanos, en el cual Hubert Fournier no podrá contar con ninguno de sus dos laterales izquierdos (Bedimo y Dabo), por lo que se presupone será de la partida el canterano Tolisso. Para el lateral diestro, salvo rotación para dar descanso al flamante fichaje Jallet, podría participar Zeffane. Mientras tanto, como pareja de centrales obligada, repetirán Rose y Koné.

Intensas jornadas para los fisios y enfermeros de un conjunto al que le espera una larga y dura temporada con 4 competiciones, y esto recién comienza. Esperemos que la plaga de lesiones se mantenga en la zona defensiva, para la cual, la polivalencia de sus jugadores puede suplir con garantías. Si miramos  hacia la zona ofensiva, una baja como la de Lacazette podría ser catastrófica…

-Altas: Steed Malbranque, Mouhamadou Dabo, Yoann Gourcuff y Clément Grenier.

-Bajas: Samuel Umtiti (isquiotibiales) y Milan Bisevac (tirón tendón de la corva/isquiotibiales) ambos entre 3 y 4 semanas de baja. Henri Bedimo (edema muslo izquierdo) indefinida, se espera pueda incorporarse al grupo en septiembre.