La equivocada apuesta del PSG con Adrien Rabiot

No se sabe si Adrien Rabiot vio ayer por la noche la victoria del Paris Saint-Germain en el campo del Manchester United, pero lo cierto es que sí entrena con el grupo de Thomas Tuchel. Aún así, el centrocampista no hizo el viaje a Old Trafford con sus compañeros de equipo. Al acabar contrato en junio, Adrien Rabiot sabe que el final de la temporada será largo para él. Nasser Al-Khelaifi y Antero Henrique pidieron al entrenador que descartase al jugador. Inevitablemente, según lo que vimos en Manchester, esto no ha penalizado al club de la capital. A partir de ahora, el PSG va a ver irse a Adrien Rabiot gratis y París parece ser el gran perdedor de esta historia.

Pero para Jean-Pierre Bernès, agente de futbolistas, no sólo el Paris Saint-Germain será perdedor en la historia, sino también Adrien Rabiot. Y Bernès lo explica: “Al final, todos están perdiendo. París se priva de un excelente centrocampista, que abandonará al club por la puerta de atrás al final de la temporada. Pero los jugadores también deben entender que, cuando acaban contratos, interesan a muchos clubes, pero nunca se sabe realmente si se trata principalmente de un interés financiero o deportivo. Si un club paga 50 millones de euros por un jugador, allí el jugador está seguro de que es el interés deportivo el que domina. Pero si lo que se propone en un club es el interés financiero de la libertad del jugador, este último no asume ningún riesgo. El jugador es poderoso, el club realmente lo ha ganado todo, a nivel deportivo y financieramente. De lo contrario, el club no ha perdido nada porque no necesitaba invertir”, explica, con razón Bernès.

De momento, el PSG tampoco se ha acordado de su jugador en el centro del campo, ya que Thomas Tuchel ha hecho maniobras para poder paliar las bajas en este lugar. Marquinhos y Verratti son los elegidos para este puesto y Rabiot tendrá que esperar su oportunidad.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles