La F.F.F. informa sobre el Ébola

Mientras el virus afecta a miles y miles de persona en África, la Federación Francesa de Fútbol ha querido comunicar sobre el tema e informar a los clubes del riesgo que sería mínimo para los jugadores que militan en Francia.

A través de un correo electrónico, la F.F.F. indica que «el riesgo que una persona sea contaminada debido a los viajes de los futbolistas son débil.  Si un jugador regresa de África, con aparición de fiebre, se tendría que averiguar si no se trata más de la malaria en vez de ébola. En caso de  cualquier duda, mejor solicitar  informaciones acerca de un médico o de un servicio de enfermedades infecciosas. El riesgo de una epidemia en Europa es incluso más debil ya que nuestros sistemas de salud son eficaces para el tratamiento, mientras que por desgracia en África no lo son». Lo mismo considera el ex ministro Bernard Kouchner, indicando que el riesgo de una epidemia en Francia es mínimo.

Sin embargo, lo que no dice la Federación Francesa de Fútbol es que la enfermedad no perdona a nadie. Algunos casos ya han sido notados fuera del continente, en Estados-Unidos, Alemania, Noruega y España.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles

error: Content is protected !!